El libro de registros de la venta de chatarra recoge el regalo de un viaje al actual alcalde que no aceptó
La venta de chatarra de forma irregular por la Brigada Municipal monopolizó el Pleno ordinario del mes de abril celebrado ayer jueves en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Vinaròs.
Un Pleno donde el alcalde, Guillem Alsina, anunciaba que se constituirá una comisión de investigación esclarecer y depurar responsabilidades sobre este tema.
Durante el debate la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellá, dio a conocer el contenido del ya famoso libro de contabilidad que recoge ingresos por la venta irregular de chatarra por parte de la Brigada Municipal.
Así, Morellà comentó que a fecha 1 de junio de 2019 el saldo era de 4.423,79 euros. También dijo que en el mismo se recoge que se adquirió un congelador, así como gastos en comida y regalos.
La concejala explicaba que en este libro se recoge que el 19 de julio de 2019 se le hizo un regalo de despedida a Alsina, que durante cuatro años había sido el concejal de Obras y Servicios, consistente en un caja regalo de un viaje que el ahora alcalde no aceptó. Para demostrarlo Morellà aportó un informe en el que se decía que no se utilizó esa caja regalo.
Alsina apuntó que “nunca he aceptado ningún regalo. En el momento en que recibí esta caja, la devolví inmediatamente”.
Desde Comprimís, Paula Cerdà, dijo desconocer la práctica que se llevaba a cabo en la Brigada Municipal y que se enteró por los medios de comunicación del tema.
Desde el PP, su portavoz municipal Juan Amat, decía que “el equipo de gobierno ha amparado prácticas corruptas ”, mientras que esta mañana exigía la dimisión del alcalde.
La portavoz del PVI, Maria Dolores Miralles, lamentaba que el equipo de gobierno no informará en su momento a los partidos de la oposición, al igual que hacía la portavoz de TSV, Cecilia Pastor, mientras el ya exedil de Ciudadanos, Manuel Herrera, criticara que desde el equipo de gobierno se haya querido minimizar este tema.
En esta misma sesión plenaria se aprobó una moción presentada por TSV en la cual se insta al equipo de gobierno a dar explicaciones sobre el tema en cuestión y deje consultar el libro de contabilidad en el que se recogen los movimientos realizados con la venta de chatarra.
Por último, el concejal de Ciudadanos dejo el acta al presentarse por un partido que él mismo ha impulsado, Viure per Vinaròs, candidatura que el propio Herrera encabezará.