Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Kia prepara un competidor para el Ford Ranger y el Toyota Hilux

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La novedad estará disponible en versiones 'fuel' y eléctrica

Los rumores de que Kia está desarrollando una camioneta de tamaño medio llevan circulando por la red bastante tiempo. En enero de este año, los fotógrafos vieron una mula de pruebas en Corea del Sur que llamó su atención: un Kia Mohave fuertemente camuflado. Con toda probabilidad, es lo que están utilizando los ingenieros de la marca para probar las piezas de la novedad sin nombre.

El nuevo pick-up estará disponible tanto con motores de combustión interna como con propulsores totalmente eléctricos. La empresa lo está posicionando como un competidor global de los nuevos Ford Ranger y Toyota Hilux. Corea del Sur y Australia serán los principales mercados del modelo.

Según Carscoops, Kia está utilizando todos los medios para llamar la atención sobre el nuevo pick-up. En particular, la novedad ha recibido una enorme parrilla de marca, la llamada "nariz de tigre", rodeada a ambos lados por faros verticales de LED. Los faros antiniebla empotrados en el parachoques delantero están situados más arriba de lo habitual, insinuando las capacidades todoterreno del pick-up. Además, si tienes un Kia y necesitas comprar piezas, puedes prestar atención a los mercados que ofrecen una amplia gama de piezas originales y no originales para coches Kia.

Los pasos de rueda rectangulares presentan un efecto de fibra de carbono desnuda. La luneta trasera envuelve el pilar trasero, creando un habitáculo abierto y espacioso. Los pilotos traseros en forma de bloque recuerdan ligeramente a los del Jeep.

En contraste con el musculoso exterior, el interior del pick-up será minimalista. El panel frontal cuenta con una pantalla curva compuesta por pantallas de 12,3 pulgadas (cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia). Se espera que la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, la carga inalámbrica y la visión panorámica estén "en la base". El pick-up también promete el interior de cinco plazas más espacioso de su clase.

De acuerdo con información privilegiada, la novedad obtendrá una construcción de bastidor. La longitud total del modelo será de 5400 mm. La masa del remolque remolcado será de unos 3500 kg en las versiones de gasolina y diésel y de 3400 kg en la versión eléctrica.

La gama de motores incluirá al menos tres cadenas cinemáticas. El primero es un cuatro diésel Smartstream turboalimentado de 2,2 litros, que desarrolla unos 210 CV y 420 Nm. El segundo es un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2,5 litros procedente del Hyundai Sonata N-Line que desarrolla 276 CV.

El pick-up también tendrá una versión totalmente eléctrica con un tren motriz de dos motores, con una potencia combinada de 550 CV y 800 Nm de par. El paquete de baterías tendrá una capacidad de 123 kWh. La autonomía de crucero es de 450 km. La arquitectura de 800 voltios proporcionará una carga rápida de corriente constante de hasta 250 kW.

En el mercado, los principales competidores de las versiones diésel serán el Ford Ranger, los Toyota Tacoma y Hilux, el Jeep Gladiator y el Nissan Navara. Mientras que la versión eléctrica será mucho más fácil en este sentido. En determinados mercados, será una oferta única.

Según la información preliminar, la producción del pick-up se establecerá en la planta de Kia en Corea del Sur. Se pondrá en la cadena de montaje en 2024.