El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, exige celeridad “para que no se repita el retraso sufrido en 2022 y que provocó que varios municipios se vieran obligados a renunciar ante la falta de previsión”
El Partido Popular urge al equipo de Gobierno de la Diputación, formado por PSOE y Compromís, que convoque las bases del plan de empleo “de inmediato” para que los municipios de la provincia puedan hacer frente al aumento del paro que están sufriendo en los últimos meses ante el aumento generalizado de los precios y la ausencia de medidas por parte de las administraciones.
El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, exige celeridad “para que no se repita el retraso sufrido en 2022 y que provocó que varios municipios se vieran obligados a renunciar ante la falta de previsión del PSOE”. “Las bases del plan de empleo se hubieran tenido que publicar ya en enero porque se están perdiendo unos meses fundamentales para activar una línea de ayudas que debía ser el torniquete a la sangría laboral que hoy estamos sufriendo”, añade.
“El abandono del PSOE y la falta de gestión desde la Diputación para que se active el plan de empleo vuelve a repetirse. La convocatoria del plan de empleo provincial correspondiente al pasado ejercicio no se publicó hasta el pasado mes de junio. En estos momentos estamos en puertas de abril y seguimos sin tener ninguna noticia al respecto, y eso que vamos hacia la campaña de Semana Santa”, alerta Aguilella.
El portavoz del PP en la Diputación recuerda que “el retraso del año pasado provocó que una decena de localidades de la provincia se vieran obligadas a renunciar al plan de empleo porque les resultó imposible acceder a una línea fundamental en el peor momento posible para cientos de familias”.
“En lugar de aprender y corregir los errores cometidos por bien del conjunto de los castellonenses, el PSOE vuelve a abandonar a los municipios y cierra el primer trimestre del año sin publicar las bases del plan de empleo provincial”, subraya Aguilella. “El PSOE ya ha perdido tres meses cruciales, esperemos que no sean más y que en abril cumpla sus obligaciones”.
“Este castigo es injusto, porque los 135 municipios de esta provincia exigen de quienes gobiernan la capacidad para trabajar. Y en este, como en otros muchos planes vitales para el territorio, se vuelve a demostrar que ni PSOE ni Compromís tienen voluntad real de hacerlo”, lamenta el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella.
“Hoy en Castellón nos enfrentamos a un escenario absolutamente crítico, con más de 13.000 trabajadores en ERTE en el sector cerámico y más de 1.000 empleos destruidos. Urgen políticas comprometidas con la solución de los problemas, cargadas de voluntad y capacidad. El compromiso del PP es y será trabajar por un futuro en forma de oportunidades que devuelva a los castellonenses el bienestar que merecen”, concluye el portavoz del PP en la Diputación.