Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

El obispo Casimiro López transmite un mensaje del Papa Francisco a 200 jóvenes en Segorbe en la Misa de Cenizas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

 

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, ha aprovechado la celebración de la Misa de Cenizas en la catedral de Segorbe para transmitir, a los dos cientos jóvenes de la capital del Palancia que han participado, un mensaje del Papa Francisco. “Me ha encargado –afirmaba al inicio de la homilía- que os diga que saluda a todos los diocesanos. Y añadió una cosa más: ayúdeles a todos a ser amigos de Jesús y así mejores hijos de Dios”. Con esta celebración, comienza el tiempo de Cuaresma, preparación de las fiestas de Pascua.

 El obispo ha aprovechado el estímulo de las palabras de Francisco para orientar este “tiempo de renovación, conversión y reconciliación”. López Llorente ha propuesto a los alumnos de los colegios e institutos de Segorbe a despertarse dando gracias a Dios por el día nuevo, y dedicar cinco minutos a hablar con Jesús: “es lo que hacemos en cualquier amigo, hablar, conocerlo y escucharlo”.

También les ha animado a practicar el ayuno de lo superfluo: “Desconectaos de tantos aparatos y dejad que en el fondo del corazón hable Jesús; entrad en el interior de vosotros”. “Prescindir de tantas cosas no es para ahorrar –concluía el Obispo– sino para dar a tantos y tantos que pasan dificultad”.

Cuaresma en el colegio

A partir de hoy, los colegios diocesanos del Seminario y de la Milagrosa han previsto para este tiempo de Cuaresma actividades pastorales específicas. En el primero se dedicará cada día a comentar el evangelio correspondiente. En la Milagrosa, esta misma tarde se ofrece una celebración de cenizas en la iglesia de los franciscanos para los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria con sus padres. También, cada semana se hará una revisión por ciclos sobre cómo se aprovecha la Cuaresma para que sea “un tiempo de desaprender lo negativo y aprender de nuevo con la mirada de Dios”.