La extinción del incendio continúa siendo positiva. A lo largo de la tarde los medios aéreos solo han tenido que actuar en dos ocasiones y en puntos muy concretos: “Continuamos con una evolución muy positiva”, ha comunicado el secretario autonómico de Emergencias
José María Ángel, secretario autonómico de Emergencias, en su comparecencia de este jueves por la noche para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo en el incendio de Villanueva de Viver (l'Alt Millars), originado hace justo una semana, aseguró que la evolución de dicho incendio "es muy positiva; vamos encaminados hacia la normalización".
Si no hay grandes novedades se podría dar por estabilizado este viernes, después que finalizara la séptima jornada de trabajo "sin ninguna incidencia", al acompañar las condiciones meteorológicas. Una jornada que ha servido para regresar todo el perímetro de la zona quemada a través de los diferentes medios aéreos que siguen trabajando para poder dar por estabilizado y controlado este incendio que ha devastado unas 4.700 hectáreas y que obligó a desalojar a cerca de 1.400 vecinos de la zona, muchos de ellos ya de regreso a sus hogares.
"Los medios aéreos han actuado únicamente en dos momentos puntuales", aseguró Ángel, el cual comentó que "continuamos con una evolución muy positiva, para caminar hacia la normalización. También precisó el secretario autonómico de Emergencias que durante la noche "seguiremos actuación con unos 120 medios terrestres y que se realizarán dos vuelos de drones de la UME para continuar detectando puntos calientes".
Los bomberos
Desde la cuenta twitter de los Bomberos de la Diputación de Castellón, a última hora de la tarde también se anunciaba que la jornada, dentro de lo que cabe, ha sido bastante positiva para empezar a tener estabilizado el incendio. "Estamos contentos de poder confirmar la evolución positiva del incendio de Villanueva de Viver. Hoy los medios terrestres y aéreos se han centrado en seguir asegurando perímetro y atender rápidamente pequeñas reigniciones, todas ya controladas. Desescalamos medios, pero sin bajar la guardia".