Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:03

Reglas básicas para vestir bien el hombre

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.

Una persona juzga a otra en los primeros cuatro segundos de un encuentro, y finaliza su opinión sobre ella en los 30 segundos. La mejor fórmula es belleza interna más belleza externa y la unión de ambas es tu mejor imagen. Por ello debemos de tener en cuenta que en los caballeros no importa la morfología que tengan ni el presupuesto de que dispongan.

A continuación vamos aconsejar algunas recomendaciones para  saber vestirnos bien.

No uses indumentaria muy holgada ni muy ajustada, acepta tu cuerpo como es, y usa las prendas que te queden a medida.

Para hombres las camisas deben sobresalir muy poco y dar donde está el hueso que se mueve al mover el pulgar en la camisa.

El pantalón debe apretar a la medida y que no se vea recogido y con los bolsillos laterales en otro lado, trate de comprar indumentaria a su medida.

Sus zapatos deben estar siempre en perfecto estado.

Resalte sus hombros, espalda y no su barriga.

Escoge los colores que van adecuados a ti. Muchos piensan que se requiere de un extenso guardarropa para lucir bien todos los días, o que se requiere comprar ropa de marca en las mejores tiendas, sin embargo, eso ya no es necesario, hoy en día la sencillez es la regla y la elegancia viene de lo minimalista. Lo que realmente importa es nuestra actitud. Debemos de tener en cuenta cada día a la hora de vestir que se debe de cuidar el mínimo detalle, como por ejemplo la camisa desfajada, mal abrochada, un dobladillo descosido o un encaje roto puede darnos una mala carta de presentación, y qué imagen estamos proyectando. Sin embargo, saber las reglas del vestir bien con estilo, es vestir con elegancia.

Si bien en cada ciudad o cultura cambian algunas normas o modos de vestir, estas reglas que te damos son muy socorridas para que puedas organizar tu vestuario de manera que respondas a las necesidades de tus compromisos laborales y que reflejes una apariencia que te lleve a lograr tus metas y alcanzar el éxito.

Vamos aconsejarte algunas reglas básicas para saber vestirnos bien.

No usar más de tres colores lisos a la vez. Cuando nos vestimos en colores lisos, hay que verificar que no sean más de tres, el ojo se detiene cada vez que se encuentre un color, y si son más de tres, su figura se fragmenta. En una tela estampada es diferente, ya que el estampado está profesionalmente diseñado y depende del diseñador que la prenda esté balanceada.

Repetir siempre un color. Este detalle es el secreto para verse bien vestido. Fíjate cómo el simple hecho de que a un señor se le asome media pulgada del blanco de la camisa en la manga, lo hace verse mucho mejor vestido que si no se le asoma. Este simple detalle de repetir visualmente un color hace que la persona se vea más elegante y bien vestida. Si usas trajes para caballero en el trabajo, combina los calcetines con los zapatos y el pantalón.

No usar más de siete materiales. Cuando nos vestimos hay que contar la piel del zapato, la textura del calcetín o medias, la tela del pantalón, la camisa, el saco, corbata o accesorios, y éstos no deben de pasar de siete. Cuidar esto como podemos ver tampoco es caro.

No usar más de tres accesorios. El exceso es siempre un error; debemos cuidar de no abusar de los accesorios y usar máximo tres, por ejemplo: pulsera, anillo de casado y reloj. En cuestión de accesorios masculinos, menos siempre es más. Los zapatos siempre deben estar limpios y en buen estado, no importa si solo tienes dos pares, estos deben estar impecables.