La prestigiosa publicación también ha firmado otro listado con los ‘Los pueblos más bonitos de Comunitat Valenciana’, donde aparece de nuevo Peñíscola junto a Vilafamés y Morella
La reputada revista de turismo ‘Conde Nast Traveller’ ha publicado un listado que recoge las 50 mejores playas de España. Entre estos espacios menciona playas urbanas, escondidas, turísticas, vírgenes, pintorescas, volcánicas o paradisíacas; lugares en los que asegura la prestigiosa publicación que “tomar el sol será lo último que querrás hacer”.
Entre el medio centenar de espacios que aparecen en la lista, se encuentra la Platja Nord de Peñíscola. Este trozo de costa del municipio castellonense hace tiempo que se ha ganado el reconocimiento de toda la provincia, y ahora se ha hecho hueco en la afamada revista ‘Conde Nast Traveller’.
La Platja Nord de Peñíscola es una playa con dos espacios perfectamente delimitados; la zona sur, con casi dos kilómetros de arena fina; y la zona norte, una playa de cantos rodados, actualmente regenerada y adaptada para personas de movilidad reducida. Limita en el norte con la playa de la Caracola, en el municipio de Benicarló, y en el sur con el istmo de arena que separa el centro histórico que rodea el Castell con el resto del núcleo urbano.
Además de las playas, la prestigiosa revista también ha publicado otro listado con los ‘Los pueblos más bonitos de Comunitat Valenciana’, donde aparece de nuevo Peñíscola, junto a Vilafamés y Morella.