A parte de actividades de ocio educativo este trimestre también se organiza las Pascua Tecnológica y las II Jornadas de Convivencia Educativa y Social
El Casal Jove de Vinaròs contará este segundo trimestre del año con una variada oferta de entretenimiento atractivo para los adolescentes, al mismo tiempo que también mejoran su formación y se educan en valores.
La concejala de Juventud, Paula Cerdà, ha destacado que “la programación para los jóvenes siempre se estructura a partir de los cinco esos temáticos que más les interesan, que son la cultura local, nuevas tecnologías, formación técnica y laboral, además de ocio educativo y deporte”.
El objetivo de las actividades es ofrecer un entretenimiento alternativo y saludable, “lejos de las conductas adictivas que en ocasiones pueden generar los videojuegos o las Tecnologías de la Información y Comunicación”.
La primera de las actividades programadas es la Pascua Tecnológica, que se celebrará del 11 al 14 de este mes y que incluirá experimentos, sesiones de Minecraft y creaciones de entornos en 3D. Este curso tiene un precio de 15 euros.
También se ha programado un curso de videojuegos a través del programa Gdevelope, gracias a la colaboración de la Universitat Jaume I, además de un curso de animación turística.
En este trimestre se apuesta por la formación con la charla sobre drogas y juventud y la celebración de las II Jornadas de Convivencia Educativa y Social los días 18 y 19 de abril.
El Casal Jove también apuesta por actividades deportivas, como las salidas en kayak y una jornada de defensa personal, en este caso, con una inscripción solidaria que se destinará para las protectoras de animales CAU y PRODA.
A parte de todas estas actividades, se continuará con el Casal Acadèmic, los martes y jueves de cinco a siete de la tarde, para que los alumnos de los centros educativos dispongan de un espacio para realizar los trabajos o deberes de clase, con la posibilidad de poder utilizar ordenadores y tabletas con acceso a Internet.
Asimismo, continuan los Jocs de Rol al Casal los viernes de cinco a siete de la tarde, debido a la buena acogida de la experiencia, apuntaba la edila.
Por último, Cerdà destacaba que las inscripciones serán a través de las redes sociales del Casal Jove. También se pueden tramitar desde la Sede Electrónica o presencialmente en la calle del Carreró 51, hasta finalizar las plazas.