Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 16:29

40 niños y niñas de Oropesa del Mar participan en la Escuela de Pascua

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Se llevará a cabo en horario de 8 a 15 horas, con la flexibilidad de entrar de 8 a 10 y salir de 13 a 15 horas

Desde hoy, un total de 40 niños y niñas de Oropesa del Mar tienen la oportunidad de disfrutar de la Escuela de Pascua que se está llevando a cabo en el CEIP Deán Martí. Durante los días 6, 11, 12, 13, 14 y 17 de abril, los participantes tendrán la oportunidad de jugar y aprender a través de diferentes actividades como manualidades, talleres de monas de Pascua, visitas a la biblioteca o cantajuegos, entre muchas otras.

La escuela se llevará a cabo en horario de 8 a 15 horas, con la flexibilidad de entrar de 8 a 10 y salir de 13 a 15 horas. La finalidad es que estos niños y niñas estén ocupados durante las vacaciones de Semana Santa, y tengan la oportunidad de disfrutar de actividades lúdicas y educativas.

Los requisitos principales para poder acceder a la Escuela de Pascua son estar empadronados en el municipio y que ambos progenitores estén trabajando durante el período en que se imparte. Pero también se han guardado plazas para la participación de niños que no están empadronados en Oropesa del Mar, siempre y cuando los padres se encuentren trabajando durante el mismo periodo.

“La Escuela de Pascua siempre tiene mucha demanda, pero este año especialmente ha tenido una gran acogida y las plazas se han completado rápidamente. Es una actividad muy necesaria para poder dar cabida a estos niños que las familias trabajan durante sus periodos vacacionales, del mismo modo que existe la escuela de navidad y las escuelas de verano”, explica la concejala de Educación, Silvia Arnau.

La Escuela de Pascua es una oportunidad para que los niños y niñas de Oropesa del Mar puedan disfrutar y aprender durante las vacaciones de Semana Santa, al tiempo que sus padres pueden trabajar con la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno seguro y educativo .