La actuación contempla la mejora de los pluviales y de la accesibilidad de esta zona
El Ayuntamiento de Vinaròs procederá a mejorar la rotonda situada enfrente del matadero con una subvención del Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE) para la mejora de accesibilidad y eficiencia del polígono industrial Capçades.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 180.000 euros y subvención del IVACE es 165.516 euros, hecho que permitirá al consistorio desarrollar las obras aportando el resto de la inversión con fondos propios, explicaba el alcalde Guillem Alsina.
El primer edil comentaba que las obras consistirán en la renovación de todo el firme en el punto de unión de la avenida de Gil de Atrocillo con las Capçades y Benedicto XIII, actualmente en el centro de esta glorieta se sitúa el helipuerto del hospital comarcal el cual esta a expensas de ser trasladado al entorno del centro sanitario.
Esta zona, con un asfalto muy deteriorado, también presenta muchas irregularidades que ocasionaban peligrosidad, y con los trabajos se ofrecerá una mayor seguridad viaria.
Además, también se mejorará la recogida de aguas pluviales y se actuará en accesibilidad de aceras y carril bici. En este sentido, se buscará la unión entre los diferentes carriles bici, para dar continuidad la red existente.
Alsina comentaba que “en las próximas semanas se realizará la redacción del proyecto con el objetivo de licitar las obras antes de finalizar el verano, para poder cumplir los plazos establecidos por parte del IVACE”.
El primer edil apuntaba que esta actuación obras permitirá mejorar la seguridad viaria en esta zona de la avenida Gil de Atrocillo, donde cada día circulan centenares de vehículos para acceder al polígono de las Capçades, el hospital comarcal, el IES José Vilaplana o el CEE Baix Maestrat.
Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, comentaba que a lo largo de la legislatura se han realizado mejoras en los polígonos de las Planes Altes y de la Carretera de Ulldecona, y ahora en la zona de Capçades, con una inversión total que superará los 600.000 euros, gracias a la financiación de la IVACE.
De ahí que Morellà haya dicho que “se ha hecho una apuesta firme para la mejora de las zonas industriales de Vinaròs, un trabajo que tiene que continuar con el objetivo de garantizar unas prestaciones de calidad a las empresas para que puedan mejorar su competitividad y al mismo tiempo atraer de nuevas”.