Son 18 de los 23 actuales componentes del plantel los que han anotado
La plantilla del Villarreal B es, con diferencia, la que más futbolistas acumula en su plantel que han aportado mínimo un gol en el presente campeonato liguero. Se trata de 18 de los 23 actuales componentes los que han perforado la portería rival en estas 35 jornadas que se llevan disputadas en LaLiga SmartBank. Goles que llegan desde todas las líneas: 10 los defensas, 12 los centrocampistas y 17 los delanteros.
Sólo hay cinco jugadores que no han conseguido anotar: el defensa Carlos Romero y los mediocentros Liberman Torres, Tiago Geralnik, Hassan Haissem e Iker Goujón. El resto todos (salvo los porteros). En la línea defensiva son seis los futbolistas que han anotado. Dos suman De la Fuente, Dani Tasende, Mbacke y Pablo Iñiguez, por uno de Migue Leal y Sergio Carreira.
El máximo anotador del Villarreal B no es un delantero. Se trata del centrocampista Sergio Lozano (cinco tantos), que podría llevar unos cuantos más de no haber fallado tres penaltis en el presente curso. Luego, en la faceta anotadora, le siguen con cuatro ‘dianas’ los arietes Diego Collado y Fer Niño., y tres acumulan Antonio Pacheco y Álex Millán.
Del resto de equipo, el Levante (16 jugadores que han anotado un gol), es el que persigue de cerca al filial amarillo. Cartagena y Las Palmas suman 15 futbolistas con mínimo un gol, por los 14 del Sporting. En cambio, los equipos con menos goleadores en su equipo son Burgos, Leganés y Lugo (nueve), junto a Albacete, Ibiza, Ponferradina y Racing de Santander (10).