La pasada temporada el equipo entrenado por Unai Emery cayó derrotado por la mínima (1-0) y su última victoria data de la campaña 2019-20 por 1-2
El Villarreal, escocido aún por la derrota del pasado sábado en casa frente al Real Valladolid, prepara la cita de este domingo contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán (21.00 horas), un campo gafe para el equipo vila-realense, donde la pasada temporada ya hincó la rodilla y perdió por 1-0.
La de este domingo será la 28ª visita de los vila-realenses al feudo sevillista. Allí sólo se ganó en cinco ocasiones y se perdió en 17. Además, los partidos acabaron en tablas en otras cinco ocasiones. En líneas generales allí el Villarreal siempre se ha sentido muy incómodo.
En esa última visita de la temporada 2021-22 se perdió por la mínima (1-0), con un solitario gol firmado por Ocampos. Y la última visita del 'Submarino' en el Sánchez Pizjuán data de la campaña 2019-20 por 1-2. Munir marcó por los locales mientras que Raúl Albiol y Ekambi sellaron los goles 'groguets'.
La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron en partido oficial no fue en liga, sino que en la Copa del Rey. Partido disputado en el feudo del Sevilla y allí el Villarreal cayó derrotado y eliminado por un rotundo 4-0.