Perdió el primer set y en el segundo tuvo sus opciones de ganarlo y forzar la tercera manga
El tenista castellonense Roberto Bautista se despidió del Barcelona Open, Banc Sabadell, Torneo Conde de Godó tras caer en los octavos de final frente al número uno de la clasificación ATP, el murciano Carlos Alcaraz, en apenas dos sets y tras una hora y 54 minutos de partido. Cayó con las botas puestas tras una gran exhibición sin éxito en el segundo set.
El joven Alcaraz, de 19 años, encontró oposición en el primer largo set donde el veterano Bautista, de 35 años, plantó cara hasta el 4-3. Luego el murciano puso la directa y se impuso el juego por 6-3 después de 54 minutos.
Grandes goles y errores
Por los mismos derroteros discurrió el segundo y definitivo set, aunque en esta ocasión Carlos Alcaraz abrió brecha a las primeras de cambio (3-1). Reacción el tenista de Benlloc con el 3-3.
Luego el murciano le rompió el servicio a Roberto Bautista en el momento decisivo (4-3). La raza y casta del castellonense le hizo voltear el marcador para situarse 4-5, alegría duró muy poco. La furia del murciano le hizo asegurar la segunda y definitiva manga por 7-5 tras una hora exacta de encuentro.
En el caso de Roberto Bautista se despide del torneo mientras que Carlos Alcaraz se enfrentará en cuartos de final al también español Alejandro Davidovich.