La obra nos transporta de lleno a los recuerdos del compungido Nicolás, que no puede parar de recordar a su amada y cómo una enfermedad se la llevó
El Teatro Mónaco de Onda se ha llenado esta tarde para disfrutar de la obra 'Señora de Rojo sobre fondo gris', basada en la novela de Miguel Delibes y protagonizada por el consagrado actor José Sacristán. La obra nos transporta de lleno a los recuerdos del compungido Nicolás, que no puede parar de recordar a su amada y cómo una enfermedad se la llevó mientras su hija, además, estaba en la cárcel por su activismo político. Ambientada en la década de los '70, en aquella España de rasgos inequívocos, es una historia sobre el amor y la muerte, el duelo y la vida que toca a cada ser humano de manera irrrefutable.
El argumento gira en torno a un famoso pintor que se halla sumido en una profunda crisis creativa desde que su mujer murió de manera imprevista. Ella lo era todo para él. Compartían una relación de profundo amor y, desde entonces, no ha podido volver a encontrar la inspiración.