Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:28

El PSPV de Vinaròs podría llevar al juzgado al portavoz municipal y candidato del PP, Juan Amat

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas acusan al PP de utilizar electoralmente el caso de la chatarra e incluso piden la dimisión de Amat

Los socialistas de Vinaròs le toman el pulso al PP en el denominado caso de la chatarra y advierten que podrían llevar a los juzgados al portavoz municipal y candidato popular, Juan Amat, por las últimas declaraciones realizadas en torno al mismo.

El secretario general del PSPV-PSOE de Vinaròs, Edu Barberá, acusa al Amat y por extensión al PP de “manipular” el caso con fines electorales.

En concreto, Barberá decía que Amat manipula la información del expediente de la venta irregular de chatarra por parte de la Brigada Municipal, unos hechos que según se informó en su día hace más de veinte años que se daban y el actual equipo de gobierno ha puesto fin tras la denuncia de uno de los trabajadores de la brigada. Un caso que actualmente está en el juzgado.

Barberá anunciaba esta mañana que van a poner en disposición de sus abogados las manifestaciones de Amat, “ya que las consideramos muy graves”.

Así, Barberá comentaba que desde el PP se acusa al equipo de gobierno manipulación de la documentación del caso, además de emplear el término de “trama de corrupción”. El secretario general del PSPV-PSOE local decía también que los populares ponen en duda que el alcalde, el socialista Guillem Alsina, renunciará en su día a un viaje que se le regalo desde la brigada.

Unas acusaciones calificadas de “muy graves” por Barberá y de ahí que se hayan `puesto en manos de abogados, entre otras realizadas por el líder de los populares de Vinaròs.

Los socialistas piden la dimisión de Amat

Por otro lado, Berberá ha llegado incluso a pedir la dimisión de Amat por comentar la existencia de una contabilidad B en el Ayuntamiento, “hablar de una contabilidad en B es muy grave”.

Barberá decía que los funcionarios controlan el funcionamiento del Ayuntamiento y que, si el PP considera la existencia de una contabilidad en B, “están hablando de la posible existencia de una mafia y el Ayuntamiento de Vinaròs no es ninguna mafia”.

De ahí que Barberá se haya plantado, “todo tiene un límite” y “estas afirmaciones son muy graves”. Por lo que decía, “si Amat piensa que hay una contabilidad en B en el Ayuntamiento, debe dimitir hoy mismo”.

Manipulación de la información del caso

El secretario general de los socialistas vinarocenses ha comparecido junto al secretario de relaciones institucionales y concejal de Recursos Humanos, Fernando Juan, quien acusaba a Amat de manipular la información cuando se refirió a que otros concejales habían recibido regalos desde la Brigada Municipal.

Juan acusaba de “actuar con mala fe” al candidato del PP y de “manipular la información a su único interés, que no es otro que destruir todo aquello que lo puede separar de gobernar Vinaròs”.

El edil socialista aportaba esta mañana los tiques de compra a los que se refería Amat como regalos a concejales y que según Juan consistían en compras de productos necesarios para elaborar y acompañar una paella. Para Juan, Amat “tergiverso esa información a su conveniencia”.

Comisión de investigación

Por último, Juan se refería a la Comisión de Investigación para esclarecer este caso que se aprobó en Pleno y la cual aún no se ha convocado, como recordó Amat la semana pasada.

Juan decía que la enmienda que presentó antes del Pleno el PP incumple el reglamento municipal “se salta el ROM en los artículos 35.4 y 62, lo que ha motivado un informe de Secretaría”.

Los populares en la enmienda, la cual se aprobó, solicitaban que el presidente de la misma no fuera el alcalde y que la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, no formará parte de la misma.

Por ello Juan comentaba que “al PP no les interesa que se abra esta comisión”, además de añadir que “parece que quieren retrasarla por la campaña electoral”.