Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:16

Almassora saca a licitación cinco puestos de venta en el edificio El Mercado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La edil de Empleo, Nuria Felip, ha destacado la vertiente laboral de una convocatoria que ofrecerá “una oportunidad laboral a vecinos en situación de desempleo”.

El Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer en Junta de Gobierno el pliego de condiciones por el cual se regirá la adjudicación de cinco puestos de venta en el edificio municipal El Mercado. La licitación permitirá que cualquier vecino de Almassora pueda optar a la utilización y explotación de las paradas número 3, 4, 5, 7 y 9 integradas en el inmueble público por lo que supone “una verdadera oportunidad laboral para aquellas personas que, a día de hoy, se encuentran en una situación de desempleo”.

Nuria Felip, regidora de Comercio y Empleo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la empleabilidad de una convocatoria que permitirá “que varios desempleados de la localidad abandonen las listas del paro” al iniciar su actividad profesional en unos puestos de venta propiedad del consistorio.

Para ello, tal y como ha destacado la concejala, el edificio El Mercado saca a licitación cuatro locales de categoría indeterminada que permitirán a su adjudicatario decidir el uso al que se destine el espacio siempre dentro de la compatibilidad con el resto de usos del mercado municipal y ser uno de los comprendidos en la ordenanza municipal. Por su parte, el local número 9 cuenta con la especificidad de uso ya que “el que opte a este puesto tendrá que dedicarlo exclusivamente a la venta de frutas y verduras”.

Felip ha hecho hincapié en la oportunidad laboral que ofrece la licitación. “No en vano”, ha justificado la edil, “por un coste de 225 euros el puesto más barato y un máximo de 450 euros el destinados a frutas y verduras, cualquiera puede sumarse a la red de comerciantes que ya operan en estas dependencias públicas”.

En este sentido, la responsable municipal ha remarcado que la explotación de nuevas paradas permitirá ofrecer un servicio más completo en un edificio, el de El Mercado, al que acceden diariamente numerosos vecinos de Almassora “por la calidad de sus productos y el trato cercano de sus profesionales”. “Animo a todos aquellos que estén interesados en ocupar alguno de los locales a que se acerquen a las oficinas del SIAC, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento, para conocer más en profundidad las características de esta oportunidad laboral que ponemos a disposición de la población”, ha anunciado.