El recurso administrativo retrasará la firma del contrato con SNC- Lavalin Aéroports
Después de estudiar toda la documentación disponible, en torno a la adjudicación de Aerocás, a la empresa canadiense, SNC- Lavalin Aéroports, Gesnaer Consulting, empresa que englobaba la propuesta de SLNE, Hoteles Marina d'Or, Airavata SAS e Inmaquip Europa, ha decidido presentar un recurso, por entender, entre otros temas, que ‘la confidencialidad’ con que se han tratado algunos de los datos de Lavaline, podrían haber perjudicado su opción, y haber generado indefensión por su parte. De momento, el recurso retrasará la firma de la adjudicación a Lavaline, qunque en un tema están de acuerdo las dos propuestas: acelerar los trabajos para la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón.
Gesnaer Consulting, empresa que integraba la propuesta de SLNE, Hoteles Marina d'Or, Airavata SAS e Inmaquip Europa, para gestionar el aeropuerto de Castellón, ha decidido presentar recurso contra la decisión de Aerocás, que los dejó fuera.
Gesnaer, que ya manifestó su sorpresa, cuando la mesa de valoración se posicionó a favor de la canadiense SNC- Lavaline Aéroports, revisaba ayer con cautela toda la documentación que se les ha permitido ver al respecto.
Según reconocían miembros de Gesnaer hoy a Onda Cero Castellón, uno de los temas que más les preocupa, es la cláusula de confidencialidad que envolvería la propuesta de Lavaline, y que les impidió a ellos, consultar los detalles de su oponente, para poder determinar en qué puntos podían competir o quedaban aventajados por ello.
Las mismas fuentes señalaban que cuando menos, se ha producido ‘indefensión’ para con sus derechos, aparte que, según los datos económicos consultados, su propuesta era mejor, o por lo menos más fiable que la de Lavaline.
El vicepresidente del Consell, y presidente de Aerocás, José Ciscar, restaba importancia a este recurso aunque aceptaba, que se podía producir un retraso en la firma de la concesión del Aeropuerto a Lavaline, por lo menos durante los 30 días que dure el procedimiento administrativo.
En una cosa coinciden, sin embargo, Gesnaer y Lavaline, y es en acelerar al máximo posible, las gestiones para la puesta en marcha del Aeropuerto. Bien porque Lavaline se ratifique como adjudicatario, bien porque Gesnaer pueda acceder finalmente a la gestión tras el recurso.
Cabe destacar en este sentido, que dentro de la propuesta de Gesnaer se encuentra el Grupo Marina d´Or, para quien la entrada en servicio del Aeropuerto resulta de vital importancia para sus intereses inmobiliarios en la costa de Oropesa, en Castellón.