Vicent Sales explica que la Diputación de Castellón “ofrece espacios equipados para que las empresas se ubiquen y personal técnico para orientar su idea de negocio”.
La Diputación de Castellón ha aprobado esta semana el reglamento que rige los usos de los cinco Centros Cedes de Innovación Empresarial que la institución dispone en las comarcas del interior con tal de que éstos motiven la creación de nuevas empresas y contribuyan a mejorar oportunidades de empleo en estas zonas del territorio provincial.
En ese sentido, la institución provincial pone a disposición de emprendedores y empresarios consolidados espacio físico en boxes para la ubicación de las empresas, y también profesional técnico que les ayude tanto en los procesos de implantación del nuevo negocio, así como en el asesoramiento continuado en el proceso de maduración.
El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “los cinco centros Cedes de Morella, Segorbe, Lucena, Albocàsser y Vall d´Alba disponen del mejor equipamiento a disposición de los emprendedores de Castellón para llevar a cabo su idea de negocio. Ofrecemos espacio físico y personal especializado que guía y orienta esos proyectos para garantizar su viabilidad”.
Espacios de Alojamiento Empresarial
Actualmente son un total de 23 empresas las que están alojadas en los distintos centros Cedes. Pertenecen a sectores y actividades tan diversos como la psicología, fisioterapia, fotografía, comunicación, publicidad, agencias de viajes, logopedia, clases particulares o educación especial.
Son negocios que están ubicados en los diversos Espacios de Alojamiento Empresarial totalmente equipados de los que disponen todos los centros Cedes. “Pueden ubicarse allí de forma permanente o itinerante, tal y como contempla el reglamento de usos”, ha señalado Sales.
Los modernos edificios de los Cedes disponen de conexión a Internet (WiFi), salas de formación y reuniones, videoconferencia y salas de creatividad.
Equipo Humano
Además, la Diputación de Castellón pone a disposición de los empresarios que lo requieran en los Cedes un equipo técnico especializado y multidisciplinar que ayuda en todos los procesos de implantación de un nuevo negocio, así como en el asesoramiento continuado en el proceso de maduración.
Sales ha explicado que “son profesionales especializados que prestan atención individualizada a los emprendedores acorde con las necesidades de cada caso, de cada persona y de cada proyecto empresarial. Con ello, ayudamos a que las ideas salgan reforzadas con un plan de negocio consolidado y coherente con las circunstancias reales del entorno. Ayudamos a disminuir las incertidumbres y garantizar la viabilidad de esos proyectos empresariales”.