El secretario provincial del PSPV-PSOE y el candidato a Les Corts reprochan al partido conservador que sus acusaciones sin fundamento "solo tratan de ocultar los múltiples casos de corrupción del Partido Popular que se están juzgando tanto en Valencia como en Madrid"
El secretario provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, y el cabeza de lista a Les Corts, Rafa Simó, han mostrado su repulsa y su rechazo por la campaña "difamatoria" contra el president Ximo Puig que ha lanzado el Partido Popular de Carlos Mazón con el único objetivo de intentar desprestigiar la imagen del president "a base de mentiras y manipulaciones".
El secretario socialista ha afirmado que "es una vergüenza que estén utilizando a la familia de Ximo Puig para erosionar y poner en entredicho la honorabilidad del president de la Generalitat". En este sentido, ha interpelado a los populares para que digan si son los responsables de enviar a gente a acosar al hermano del president a la puerta de su casa y de su trabajo. "Ni en las épocas más oscuras de los gobiernos del PP, cuando se contaban por decenas los altos cargos que fueron juzgados y condenados por corrupción, se utilizó a los familiares. Con estos comportamientos, la derecha está cruzando todas las líneas rojas", ha añadido.
"Hoy el PP ha anunciado la presentación de una denuncia por facturas ante la fiscalía y mi pregunta es ¿por qué no han ido antes a denunciarlo si tienen todas esas facturas en su poder desde hace más de tres años? Qué casualidad que a pocos días de la celebración de las elecciones hablen de unas facturas que no solamente cumplen con la legalidad sino que además fueron autorizadas todas ellas por el pleno del ayuntamiento de Morella. Saben que el número de circo que han montado hoy a las puertas del juzgado no tiene ningún recorrido y se han esperado a que llegara la campaña electoral para, por lo menos, conseguir algún titular", ha denunciado el responsable socialista.
El candidato a Les Corts ha hecho hincapié en que "es falso que hubiera pagos sin contrato del president Ximo Puig a su hermano cuando era alcalde de Morella. El tipo de contratos a los que alude el PP, los contratos menores, son completamente legales, sólo es preciso entregar la factura para el pago y la propia factura ejerce como contrato. Todos los procedimientos y facturas están validados por el aparato jurídico y administrativo del Ayuntamiento de Morella y no hay nada fuera de la ley. Si tanto le preocupan este tipo de contratos al PP, que pidan que se abra una investigación en la Diputación de Alicante, ya que su secretario general y candidato, Carlos Mazón, ha pagado más de 7.000 contratos menores por importe 16 millones sólo en los últimos tres años".
Sobre este asunto, Simó ha recordado que el PP acumula ya 7 fracasos en sus denuncias judiciales y administrativas contra Comunicacions dels Ports en su intento de atacar al president Ximo Puig. En una de las querellas, el fiscal incluso acusó al PP de haber mentido para engañar al juez y en la vista oral pidió perdón en nombre de la Justicia al director general de Política Lingüística de la Generalitat porque el procedimiento hubiera llegado tan lejos. Y hoy mismo se ha sabido que la intervención de la Generalitat de Cataluña ha comunicado que no hay facturas duplicadas ni irregularidades en las ayudas concedidas a la empresa Comunicacions dels Ports, ¿por qué no cuenta esto el PP?".
"Todo esto demuestra la falta de ética y de moral de Carlos Mazón y de los suyos, y que el único proyecto de gobierno que tienen es atacar directamente al president con mentiras y manipulaciones. Con esta campaña de difamaciones solo tratan de ocultar los múltiples casos de corrupción del PP que se están juzgando tanto en Valencia como en Madrid. Están nerviosos y desesperados porque los números no les salen aunque pacten con la ultraderecha", ha asegurado el candidato del PSPV.
La dirección socialista también ha censurado que el dirigente popular Salvador Aguilella tome la bandera de la decencia política cuando ha sido apartado de la agrupación local de Onda por confabular una alternativa contra la alcaldesa y hacerse con el poder provincial. Falomir invita al tándem Barrachina-Aguilella a invertir sus esfuerzos en destapar las vergüenzas de sus compañeros políticos: Francisco Martínez, Carlos Fabra y Francisco Camps, entre otros muchos, y que pidan perdón "por haber hundido la imagen reputacional de nuestra tierra".
"Exigimos al PP que cese esta guerra de calumnias e injurias basadas en mentiras y sin fundamento", ha finalizado Rafa Simó.