El alcaldable reivindica la excelencia educativa con instalaciones adaptadas a las demandas y defiende la enseñanza de idiomas “como objetivo necesario”
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Oropesa, Rafael Albert, ha anunciado su compromiso de trabajar por construir un nuevo colegio de Infantil y Primaria que garantice las instalaciones óptimas a la demanda de plazas escolares que registra la localidad.
“El reto es evitar el colapso y asegurar a nuestros escolares y a los docentes las infraestructuras óptimas que necesitan para mantener la educación pública y de calidad que Oropesa merece”. Un reto al que Rafael Albert suma la ampliación de la oferta de ciclos formativos “para garantizar a nuestros alumnos alternativas formativas en su localidad y que completa con la formación en idiomas”. “Apostar por ello es apostar por las generaciones que son el futuro de nuestra localidad”.
Un paquete de medidas que se completa con la educación gratuita de 0 a 3 años que Carlos Mazón, candidato del PPCV a la Generalitat Valenciana, asegura como presidente de Consell “y del que nos beneficiaremos a partir del 28 de mayo”.
Porque “nuestro compromiso es trabajar por las oportunidades de una ciudad que tiene un músculo deportivo que tampoco podemos ignorar”. Por ello, “estamos decididos a consolidar un complejo deportivo con una piscina municipal, habilitar una pista de atletismo y un circuito de cross, así como acondicionar la zona deportiva de la calle José Ribera Forner”.
Retos que se completan con la convocatoria de una Feria del deporte y la salud “que ponga en valor todo lo bueno de Oropesa”, y que se complete con un proyecto de turismo deportivo que permita ampliar la red de senderos locales y las rutas BTT. “Juntos lo vamos a hacer realidad a partir del 28 de mayo”, ha manifestado Rafael Albert.