La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, se compromete a respaldar la encomiable labor que realiza el Banco de Alimentos de Castellón y anuncia que duplicará la ayuda económica que destina la Diputación a esta organización si a partir del próximo 28 de mayo recibe la confianza de los castellonenses para ser la próxima presidenta de la institución.
Así lo ha garantizado la líder provincial del PP en la reunión que ha mantenido con el presidente del Banco de Alimentos de Castellón, Santiago Miralles, y en la que también han participado el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, y la concejala del PP de Castellón Susana Fabregat.
La presidenta provincial del PP ha asegurado que cuando esté al frente de la Diputación “la ayuda económica para el Banco de Alimentos de Castellón se incrementará porque es necesario atender las necesidades de los castellonenses”.
“La labor que realiza el Banco de Alimentos es encomiable. La emergencia social por el aumento de los precios está provocando que cada vez más familias de la provincia necesiten ayuda. La Diputación no puede quedarse de brazos cruzados”, afirma Marta Barrachina.
“Muchos de los nuevos usuarios que necesitan ayuda alimentaria son personas con trabajo y familias de rentas bajas y medias que ya no llegan a fin de mes por culpa de la subida de los precios. No queremos ni podemos mirar hacia otro lado”, subraya la líder provincial del PP.
La Diputación Provincial de Castellón, que colabora con el Banco de Alimentos desde 2007, “debe comprometerse con un convenio económico más ambicioso pero no solo con dinero”. “Hemos de incrementar los cauces de colaboración y lo haremos poniendo a disposición de organizaciones como el Banco de Alimentos, las infraestructuras, equipamiento y recursos de la Diputación que puedan ayudar a mejorar e incrementar el trabajo de esta organización”, explica Marta Barrachina.
“Las necesidades del Banco de Alimentos son muchas, y la atención a familias y personas está aumentando de manera exponencial debido a la imparable subida de precios y a la crisis que sufre el sector cerámico, entre otras dificultades del día a día que tienen ante sí muchas familias de nuestra provincia”, explica la presidenta provincial del PPCS.
“Desde la Diputación les ayudaremos en todo lo posible. Colaboramos en aquello que sea necesario y, por supuesto, aumentaremos la dotación económica del convenio que existe en estos momentos”, indica.
“Sin ayudas para la cerámica y sin medidas para paliar la subida de los precios, las dificultades para las familias aumentan. Sin que llegue el dinero de los convenios firmados y sin un respaldo mayor desde las administraciones públicas, la labor que realizan con miles de familias los profesionales y voluntarios del Banco de Alimentos se ve gravemente amenazada. Con el Gobierno del cambio en la Diputación, organizaciones como el Banco de Alimentos podrán ampliar su trabajo y sus proyectos para hacer frente a las necesidades que existen en nuestra provincia porque en el PP sí que vamos a atenderles y ayudarles”, afirma la presidenta provincial, Marta Barrachina.