El cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Castellón, Rafa Simó, ha señalado que "el único voto que garantiza seguir avanzando y consolidar la construcción de escuelas dignas y disponer de infraestructuras educativa en condiciones es votar al Partido Socialista y votar al president Ximo Puig". Simó se ha referido así al Plan Edificant que ha supuesto una revolución en la arquitectura educativa y que el PSPV ha reforzado con 233 millones en Castellón desde 2017. Se han proyectado 108 obras, de las que casi la mitad ya se han ejecutado, 46.
Además, el cabeza de lista, junto con los candidatos José Luis Lorenz, Ernest Blanch y Mari Carmen Aguilella, ha visitado localidades como Castellnovo y Santa Magdalena de Polpis "donde las escuelas ya son una realidad y ello supone mejorar la calidad educativa del territorio". "No cabe duda que la educación pública gratuita y de calidad es necesaria para garantizar la igualdad de oportunidad. Por eso, el president Ximo Puig ha dado carpetazo a los barracones cronificados y ha impulsado un plan, como es el Plan Edificant, para que todos los niños y niñas reciban una educación decente", ha añadido el cabeza de lista.
A este respecto, Simó, quien también ha visitado Fanzara, ha reivindicado la necesidad de que Ximo Puig siga siendo el president de la Generalitat "para que los proyectos que ya están en marcha como el de Fanzara y los adheridos en la última ampliación sigan adelante y sean una realidad, y solo el partido socialista es garante de que eso sea así".
"El partido socialista, y en concreto el president Ximo Puig, es la garantía de las promesas cumplidas, de los servicios públicos de calidad, del aumento del número de profesorado, las becas comedor, los libros gratis y la bajada de la ratio de las aulas. En definitiva, votar a Ximo Puig es apostar por la educación para todos y todas", ha concluido Simó.