Estallido de alegría cuando la colegiada decretó el final del partido; por tercera temporada consecutiva las vila-realenses competirán en la máxima categoría
El Villarreal Femenino jugará una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español! Las amarillas necesitaban un punto para certificar la permanencia y, gracias al gol de Fatou Kanteh en el minuto 73, logran el objetivo y estarán la próxima temporada en la Liga F.
Ya avisó Sara Monforte en la rueda de prensa previa al partido frente al conjunto vasco que las amarillas no especularían tratando de amarrar el punto necesario para certificar la permanencia. Y así fue. El Villarreal Femenino buscó la portería del Athletic Club Femenino desde los primeros minutos para romper el empate inicial. Así, los primeros diez minutos del encuentro se jugaron en el campo local y pronto llegaron las ocasiones amarillas.
En el minuto 8 de partido Maria Llompart colgaba un balón al corazón del área y Sheila, con la cabeza, se la dejaba cerca del área chica a Paola Soldevila que cerca estuvo de adelantar al Villarreal Femenino, pero Amaia, atenta, detenía el disparo de la centrocampista grogueta.
Las amarillas insistieron en la búsqueda del primer tanto y siguieron generando ocasiones de peligro sobre la portería bilbaína. María Llompart, inspirada en el pase, encontró en distintas acciones a Fathou Kanté, que amenazaba constantemente la espalda de las defensoras locales.
Las amarillas seguían insistiendo en la búsqueda del primer tanto. María Llompart, inspirada en el pase, filtraba constantemente pases a Fathou Kanté, que amenazaba una y otra vez la espalda de las defensoras locales. Sheila, su compañera en la punta de ataque en el día de hoy, lo intentaba también con un tiro lejano que blocó en dos tiempos Amaia. Llegábamos a la media hora de partido y el Villarreal Femenino seguía llevando el peso del partido.
En el minuto 32 de partido solo el poste evitó que el Villarreal Femenino se adelantara en el electrónico. Nerea Sánchez filtraba un pase perfecto a la espalda de la defensa vasca para Kanteh que, dentro del área, dejaba en el suelo a una defensora local con un excelente recorte y, posteriormente, disparaba contra la madera. Las amarillas, cerca del descanso, merecían ir por delante en el marcador.
El partido se marchaba al descanso con empate a cero en el marcador.
El Villarreal salió con la misma intensidad al segundo acto. Albeta llegaba a línea de fondo y sacaba un centro atrás que cerca estuvo de rematar con la cabeza Sheila. No obstante, el Athletic Club se adelantaría en la jugada posterior por mediación de Ortega.
Sara Monforte movió el banquillo buscando la reacción de las suyas. Pancha Lara, Estefa y Tere Morató entraron a lo largo de la segunda parte para buscar el empate.
¡Y Kanteh desató la locura en Lezama! Corría el minuto 73 del encuentro cuando la delantera amarilla sola dentro del área, aunque algo escorada, disparaba contra la portería local. Amaia detenía en primera instancia, pero Fatou, en el rechace, no perdonaba y empataba el partido. El resultado le valía al Villarreal Femenino para ser equipo de primera división, pero faltaban más de 15 minutos trepidantes por delante.
El Villarreal Femenino supo sufrir hasta el final para aguantar el resultado y, de hecho, disfrutó de acciones para ponerse por delante en el marcador. Finalmente, Athletic Club y Villarreal Femenino firmaron las tablas. Las amarillas serán equipo de primera división un año más.
Ficha técnica:
Athletic Club: Amaia; Amaia Martínez, Valdezate (m. 46, Landaluze), Naroa, Eunate; Elexpuru, Mariana (m. 56, Oguiza), Y. Corres (m. 46, Monente), Itxaso, S. Ortega; Nekane (m. 68, Azkona).
Villarreal Femenino: C. Carbonell; Giménez, Lara Mata, C. Cubedo, Albeta (m. 66, Estefa); Nerea (m. 66, Tere), Cienfu, Soldevila, M. Llompart (m. 54, F. Lara); Kanteh, Sheila (m. 79, Claudia I.).
Goles: 1-0. Min. 48: S. Ortega. 1-1. Min. 73: Kanteh.
Árbitro: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a la jugadora local Oguiza, así como a la visitante María Llompart.
Incidencias: Lezama, ante 800 espectadores.