Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El restaurante La Torre del Visco, de Teruel, gana la XX edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostíno de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El segundo premio fue para el restaurante La Era de los Nogales, de Huesca, y el tercero para el restaurante Cebo, de Madrid

El restaurante La Torre del Visco, de Teruel, fue el ganador del XX Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs celebrado en la tarde de ayer en el Mercado Municipal.

El chef Alejandro Gil se alzó con el Langostino de Oro y 1.500 euros con el plato ‘Langostino a la arena y gazpacho de hierbas’.

El segundo premio, dotado con el Langostino de Plata y 1.000 euros, fue para el restaurante La Era de los Nogales, de Huesca. Su chef, Christian Mor, elaboró el plato ‘Langostino de Vinaròs con su brandada y guisantes’.

Mientras que el tercer premio se fue a Madrid, para el restaurante Cebo. Un premio dotado con Langostino de Bronce y 500 euros. El chef Ariel Munguia elaboró el plato ‘Langostino de Vinaròs -halófilas- gazpacho de tomatito verde’.

Diez fueron las propuestas que otros tantos chefs de restaurantes de diferentes puntos de España ofrecieron al jurado presidido por el chef ejecutivo de la empresa Can Roca, Hernán Luchetti, quien reconoció el alto nivel de los platos presentados.

Los otros integrantes del jurado fueron el chef Nacho Baucells que cuenta con una larga trayectoria profesional en Italia, el cocinero reconocido con una estrella Michelin Àlex Carrera, el periodista de RTVE Paco Alonso y la periodista especializada en gastronomía de Catalunya Ràdio Paula Molés.

En esta edición han participado los restaurantes El Plantío Golf Resort de Alicante, Ambivium de Peñafiel (Valladolid), Can Ros Restaurante Burriana, El Carreter de Xara (Alicante), Gaudir Restaurant de Alcossebre, Nou Bar de Vinaròs, La Torre del Visco de Teruel, La Era de los Nogales de Huesca, Restaurante Cebo de Madrid y La Suculenta de Benicàssim.   Como en ediciones anteriores la elaboración de los platos fue seguida por numeroso