Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 17:00

Falomir pone en valor el récord de más de 10 millones en subvenciones para L’Alcora con gobiernos socialistas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El actual alcalde asegura que “a L’Alcora le va mucho mejor con gobiernos socialistas al frente de las instituciones”

“A l’Alcora le va mucho mejor con gobiernos socialistas al frente de las instituciones”. Así de contundente se ha mostrado el actual alcalde y candidato del PSPV a la alcaldía, Samuel Falomir, al hacer balance de las subvenciones conseguidas por el Ayuntamiento en los últimos 8 años.

Falomir ha destacado que el municipio ha conseguido en este tiempo una “cifra récord” de subvenciones de más de 10 millones de euros, “la gran mayoría, con gobiernos socialistas al frente de las instituciones: consistorio, Gobierno central, Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón”.

De esta manera, el alcaldable ha puesto en valor el “gran trabajo” realizado por el equipo de gobierno del PSPV de l’Alcora para “captar el mayor número posible de ayudas para impulsar destacados proyectos y servicios muy beneficiosos para nuestros vecinos y vecinas”. Asimismo, ha hecho hincapié en “la implicación y sensibilidad de los gobiernos socialistas ante las demandas y necesidades de los alcorinos y alcorinas”. En palabras de Falomir, “ahora, por fin, se ha puesto a l’Alcora en el mapa y en la hoja de ruta de las instituciones, después de muchos años de ninguneo por parte del Partido Popular”.

El también secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha detallado que durante la pasada legislatura se consiguieron alrededor de 4 millones de euros, mientras que en la actual el consistorio ha captado más de 6 millones de euros.

Estas ayudas se han destinado, según indica, al impulso del empleo, la mejora de infraestructuras, educación, políticas inclusivas, cultura, patrimonio, industria, accesibilidad, turismo, eficiencia energética…

Falomir ha concluido, resaltando que “acabamos la legislatura con deuda cero, todas las ‘hipotecas’ liquidadas y más de un millón de euros en subvenciones por ejecutar para proyectos como la nueva biblioteca en la Casa de la Cultura, la mejora y modernización de los polígonos industriales y la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público”.