Ahora se está pendiente de la remodelación en el equipo donde muchos futbolistas acaban contrato, a parte del entrenador Miguel Álvarez
El Villarreal B es de Segunda División. El conjunto dirigido por Miguel Álvarez logró el objetivo de la permanencia con dos compromisos de antelación, en la jornada 40, tras empatar en el campo de Las Palmas (1-1) gracias a un gol de Mbacke en la segunda mitad.
Tras 42 partidos, el filial amarillo ha acabado el campeonato en 18ª posición, con 50 puntos y un amplio colchón de seis puntos sobre la zona de descenso. El balance de encuentros es de 13 victorias, 11 empates y 18 derrotas. El Mini Submarino se ha mostrado especialmente fuerte en casa, logrando 9 encuentros y seis empates entre sus choques en el Mini Estadi y el Estadio de la Cerámica.
Además de lograr el objetivo deportivo, Miguel Álvarez ha cumplido con creces en el aspecto formativo, dándole la oportunidad de jugar en Segunda División a 32 futbolistas: Iker Álvarez, Jorgensen, Gianni, Carreira, Migue Leal, Dela, Mbacke, Pablo Iñiguez, Hugo Pérez, Abraham, Dani Tasende, Carlos Romero, Alberto del Moral, Carlo, Lozano, Pacheco, Geralnik, Rodrigo Alonso, Liberman Torres, Dani Clavijo, Dani Requena, Tiago Ojeda, Nikita Iosifov, Iker Goujon, Ramón Terrats, Haissem Hassan, Diego Collado, Javi Ontiveros, Álex Forés, Juan Carlos Arana, Álex Millán y Fer Niño.
De los 32 jugadores con participación en el Villarreal B, 26 han debutado en la Segunda División de la mano del técnico jienense (menos Sergio Carreira, Sergio Lozano, Javi Ontiveros, Ramón Terrats, Pablo Iñiguez y Haissem Hassan). Una fantástica oportunidad para muchos de los jóvenes talentos que recalaron en Miralcamp durante su etapa formativa con el firme propósito de convertirse en futbolistas profesionales.
La juventud es otra de las grandes virtudes de este equipo. La media de edad del Villarreal B esta temporada ha sido de 21,65 años, cifra notablemente inferior a la del resto de conjuntos de Segunda División.
Registros individuales del Villarreal B: