Los grupos políticos todavía deben dar el nombre de sus diputados provinciales tras los resultados del 28M
El alcalde de L’Alcora y secretario provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, se postula como portavoz del Grupo Socialista en la nueva corporación provincial del 2023-2027.
Los resultados electorales determinaron el pasado domingo el número y color de los concejales de los ayuntamientos de la provincia de Castelló.
En función de aquellos resultados, el Partido Popular tendrá 14 diputados provinciales en la Diputación, y recobra la mayoría absoluta. El Partido Socialista se queda con 10 y será el principal grupo de la oposición. Compromís mantendrá sus dos diputados, Ciudadanos desaparece, pero entra VOX con uno.
Los números y las mayorías ya están claras, ahora falta conocer a quienes proponen los partidos para ser designados diputados provinciales que les corresponden. En el caso del PP, está claro que elegirá como presidenta a Marta Barrachina, presidenta provincial del PP y alcaldesa de la Vall d’Alba.
El principal partido de la oposición, si se acepta la propuesta, tendrá como portavoz a Samuel Falomir, según ha reconocido a Castellón Información.
El resto de los nombres se conocerán los próximos días.