Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Óscar Calleja considera que “la meta del Burriana es consolidarse en la categoría”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

 

Pablo Royo

Pocos entrenadores conocerán tan bien al club que dirigen como Óscar Calleja, técnico del CD Burriana que lleva desde los 17 años entrenando a equipos del fútbol base del CD Burriana. En su primer año como técnico y coordinador del fútbol 11 del club ha conformado un equipo joven al que transmite su entusiasmo y principios futbolísticos.

Este domingo a las 16.30 se disputará el apasionante e intenso derbi de la Plana Baixa entre el CD Burriana contra la UD Vall d´Uxó, en el San Fernando, dos equipos que luchan por objetivos distintos. El equipo de casa por alejarse de los puestos de descenso y conseguir una posición más tranquila en la tabla, y la Vall d´Uixó, por su parte, por seguir soñando con los puestos de promoción de ascenso.

¿Cuál es la pretensión de este CD Burriana tan renovado y joven?

El propósito de este año desde el principio es mantenerse y consolidarse en la categoría.

Era una idea que tenía la escuela. Se presentaron varios proyectos y al final se decidió que se necesitaba un cambio, dando juventud al equipo y oportunidades a los más jóvenes. Han debutado 14 jugadores del juvenil y el amateur de 21 de la plantilla. Es un equipo joven que trabaja mucho y quiere dar buen trato al balón.

¿Qué aspectos destacaría y mejoraría de su equipo?

Los aspectos a mejorar serían defensivamente, pues es ahí donde se nota más la inexperiencia. Pero esa consistencia se va a ir adquiriendo poco a poco. Y destacaría las ganas, la entrega y la calidad, a pesar de ser un equipo formado prácticamente por jugadores del juvenil y el amateur. Pues, el equipo independientemente del resultado, ha dado la cara y propone fútbol cada fin de semana.

¿Algunos partidos ha podido ser decisivo ese componente de inexperiencia?

El equipo con esas ganas y actitud que tiene suple muchas veces la inexperiencia. Todos los jugadores vienen al entrenamiento y trabajan diariamente. Estoy encantado con ellos. Sí que es verdad, que se han perdido puntos, pues tienen 18 y 19 años, pero bendita inexperiencia. En la segunda vuelta los resultados han mejorado, y el equipo está creciendo cada día.

El CD Burriana está a 5 puntos de las posiciones de descenso, ¿Cómo ve al equipo para hacer frente a estas 9 jornadas que quedan de temporada?

Al equipo lo veo muy bien. Cada partido es una historia. Venimos de jugar en el campo del Puzol, y estuvo entre las cuerdas, nos metieron en el minuto 84 el 2-1 y acabaron pidiendo la hora. Y no estaban Alberto, ni Manolo Chiva, que dan esa dosis de veteranía al equipo. Cada partido hay que lucharlo, hay que hacer los máximos puntos posibles.

Este domingo se enfrenta a la UD Vall de Uxó, un equipo que aspira a todo, a pesar de estar a 7 puntos de los puestos de promoción. ¿De qué manera puede el CD Burriana frenar el potencial de la UD, y sumar tres puntos en casa?

En primer lugar, nosotros tenemos que ser fieles a nuestra idea y estilo, a nuestra manera de jugar, a por la victoria como hemos salido en todos los campos independientemente del rival. En casa, tenemos un campo grande donde se puede jugar. Queremos proponer fútbol, atacar, y ganar, intentando cometer los mínimos errores.

¿Qué le diría al CD Burriana?

Palabras de agradecimiento. Pues siendo un equipo tan joven, bajando de categoría el año pasado, y empezando con dudas, siempre ha habido muy buena entrada. Que siga igual, que tenga paciencia, y que siga apoyando al equipo. Estamos con ella a muerte.