Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:06

Castellón prepara el verano con una ocupación hotelera de casi el 70% en mayo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Un informe de Hosbec revela que durante el último mes el 80,5% son turistas de origen nacional y el 19,5% son internacionales

Durante todo el mes de mayo, en la provincia de Castellón, se ha registrado una ocupación hotelera media del 68,3%, lo que supone un incremento de 0,2 puntos porcentuales respecto al mes anterior, que llegó al 68,5%, según un informe elaborado por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec). Y termina la segunda quincena de mayo con una ocupación del 67,1%. Esto implica una reducción en la ocupación de 2,6 puntos porcentuales respecto a los últimos datos registrados.

Procedencia de los turistas

El predominio del turista de origen nacional se ha mantenido y anota una representación del 80,5% en esta ocasión. El 19,5% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 6,6%, seguido por el mercado italiano con un 1,9%, el neerlandés (1,8%), el británico (1,4%) y, finalmente, los mercados polaco y alemán con un 1,3% y 1,2% respectivamente. El resto de los mercados emisores no superan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.

Para la primera quincena de junio, los hoteles de la provincia de Castellón prevén un volumen de reservas por encima del 64,6%, esperando poder superar dicho dato con las reservas de última hora como viene siendo habitual.

El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha valorado con optimismo estos datos y considera que la ocupación hotelera en junio estará en esos valores similares o incluso superiores a 2019 a la vista de las buenas previsiones, la mejora considerable de la climatología y el repunte de reservas de cara a los fines de semana. Fuster recuerda que “en estos momentos nuestros objetivos no pasan por batir récords, sino por consolidar los mercados y la demanda, recuperar una rentabilidad que permita enjuagar parte de las pérdidas de los años de la Covid y sus consecuencias, y garantizar una actividad turística en un marco de sostenibilidad tanto medioambiental como económica y social”.