El proceso de contratación de la demolición y construcción del nuevo colegio está en marcha y hasta el 29 de junio pueden presentarse ofertas para realizar las obras
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó inició el martes 6 de junio las obras de adecuación de la parcela en la que se instalarán las aulas provisionales del CEIP Rosario Pérez. El consistorio ha alquilado estos terrenos situados al final de la calle 8 de Carbonaire para que las familias no tengan que desplazarse fuera del barrio y las máquinas ya están trabajando en la limpieza y finalización de la solera y también se está haciendo el acopio de material para hacer las conexiones eléctricas y de aguas e instalar el vallado perimetral.
La alcaldesa, Tania Baños, ha visitado esta mañana las obras junto al concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, y ha explicado que en un mes estarán finalizada la actuación y la Conselleria de Educación "tendrá a su disposición la parcela acondicionada para instalar las aulas prefabricadas, que es su competencia". Además ha pedido a la misma Conselleria que "cumpla los plazos establecidos y planificados desde hace meses".
En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que "vamos a ser exigentes y estaremos al lado de la comunidad educativa". Y es que paralelamente a la adecuación de la parcela de la calle 8 también está en marcha el proceso de contratación de la demolición y construcción del nuevo colegio Rosario Pérez, con un presupuesto de 6,2 millones de euros. El 29 de junio finaliza el plazo de presentación de ofertas y el 3 de julio se abrirán las plicas con las propuestas que presenten las empresas interesadas en acometer las obras.
Tania Baños ha remarcado que el PP "no está autorizado para hablar de respeto a las familias porque ha estado más de 20 años mintiendo e incumpliendo sus promesas con el Rosario Pérez". Asimismo, ha pedido que "no intente enemistarnos con la Conselleria de Educación" ni trate "de ocultar una realidad que no les interesa, que es estamos más cerca que nunca de que el nuevo centro educativo sea una realidad, como el barrio y la ciudad merecen".
Finalmente, ha reiterado que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir siendo exigentes para que se cumplan los plazos de instalación de las aulas prefabricadas". "Parece que al PP no le interesa ni se alegra de que el Rosario Pérez vaya a construirse y trata de confundir a la ciudadanía", ha zanjado la alcaldesa, que esta tarde se reunirá con la Ampa del centro.