Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Los goles de Javi Fuego apagaron la llama de la esperanza del Villarreal en Mestalla (2-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- VALENCIA: Diego Alves (Guaita, min. 21), Joao, Victor Ruiz (Vezo, min. 46), Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Keita, Barragán, Parejo, Fede (Vargas, min. 82) y Paco Alcácer.

-1- VILLARREAL: Asenjo; Jaume Costa, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno, Tomás Pina, Cani (Moi Gómez, min. 78), Oliver Torres (Javier Aquino, min. 61); Uche (Perbet, min. 67) y Giovani.

GOLES: 1-0, min. 34: Javi Fuego. 2-0, min. 43: Javi Fuego. 2-1, min. 82: Giovani.

ÁRBITRO: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Joao Pereira y Fede Cartabia; y a los visitantes Tomás Pina, Cani y Oliver Torres.

INCIDENCIAS: Unos 36.000 aficionados en las gradas de Mestalla. De ellos, medio millar seguidores del conjunto amarillo. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, fallecido este domingo al mediodía.

Fue un partido extraño. Un derbi donde predominó el color blanquinegro predominó sobre el amarillo, al menos en el primer tiempo que fue donde se decidió el duelo de rivalidad regional. Tras el descanso se equilibraron las fuerzas y el dominio del esférico, pero ya era demasiado tarde porque el 2-0 pesó como una losa a un 'Submarino Amarillo' que sólo ha sido capaz de ganar dos de los nueve últimos partidos (dos empates, dos triunfos y cinco derrotas). El postrero gol de Giovani dos Santos sólo sirvió para darle salsa y emoción a un partido que lo tenía demasiado controlado el Valencia.

El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, peleando un balón. FOTO: LFP.es
El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, peleando un balón. FOTO: LFP.es

El 'Submarino Amarillo' se marchó al descanso con el marcador muy cuesta arriba por los dos goles anotados por el asturiano Javi Fuego, que llevaba casi cuatro años sin ver portería (el último se lo marcó al Villarreal B en Segunda, jugando con el Rayo Vallecano). Goles que llegaron superada la media hora de juego y, posiblemente, el primero en fuera de juego. Difícil de detectar, pero en posición antirreglamentaria.

Los valencianistas apretaron

El Valencia salió a por todas. Fueron unos primeros veinte minutos donde no hubo tregua. Los villarrealenses sufrieron, de inicio, por su carril diestro. Allí jugó de lateral Jaume Costa, a pierna cambiada, por la baja del lesionado Mario Gaspar. Eso sí, no le perdió la cara al partido el equipo de Marcelino García Toral.

La primera ocasión (susto) llegó al cuarto de hora con una brillante intervención del meta palentino Sergio Asenjo a remate de Barragán. Se fue recomponiendo la escuadra de la Plana Baixa, que realizó tímidas aproximaciones al área valencianista a cargo de Cani, Uche y Giovani.

El equipo se entona

Pero a partir de la media hora todo se volvió en contra. En el minuto 34 el asturiano Javi Fuego de tremendo derechazo, desde la corona del área, superó al portero del Villarreal. Poco más tarde, el mismo protagonista, en posición más que dudosa, se aprovechó de varios rechaces tras una falta lateral para establecer el 2-0.

Acrobático remate de Oliver Torres, en Mestalla ante el Valencia. FOTO: LFP.es
Acrobático remate de Oliver Torres, en Mestalla ante el Valencia. FOTO: LFP.es

El partido se empinó. Encima, el colegiado tampoco se atrevió a expulsar al local Joao Pereira que la tuvo tiesa con Cani, al que llegó a pisar cuando el aragonés estaba en el suelo tras un encontronazo con el futbolista local. Era el minuto 44. El colegiado prolongó muy poco.

Mejor en el segundo tiempo

Tras el descanso el Valencia le cedió terreno y el balón al Villarreal. Tocó y dominó sin hacer excesivamente daño el equipo amarillo. Poco a poco el técnico Marcelino fue moviendo el banquillo. Introdujo cambios en busca de hacerle más daño a un conformista equipo valencianista que pudo sentenciar el envite en el minuto 69 con un trallazo de Keita a centro de Mathieu desde la izquierda. El cuero se estampó en el larguero.

Y claro, al final pasó lo que nadie del Valencia quería. No es otra cosa que el gol del Villarreal a falta de bastante. De ocho minutos más la prolongación. Un regalo de la defensa, una mala cesión del central a su portero, le llegó a Giovani dos Santos que envió el cuero a la red. Sin contemplaciones. Y fue cuando llegaron a brotar algún nervio en la grada. El 'Submarino' estaba dispuesto a morir matando.

Al final cayó el Villarreal mostrando una buena imagen en el segundo tiempo donde las fuerzas estuvieron muy equilibradas y donde Mestalla acabó pidiendo la hora por si las moscas. La próxima cita será el jueves contra el Getafe.