Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Castellón abre la puerta grande en la primera jornada de Feria de la Magdalena

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Andy Cartagena y Diego Ventura cortaron dos orejas

  Castellón abre la puerta grande en la primera jornada de feria de la Magdalena, una corrida de Rejones, para los diestros Andy Cartagena y Diego Ventura, que cortaron dos orejas con el cuarto y quinto de la tarde, con toros de la ganadería extremeña de los Espartales.

EM/ FA.- La Feria Taurina de la Magdalena de Castellón no podía arrancar de mejor manera, puerta grande y dos rejoneadores a hombros, Andy Cartagena y Diego Ventura.Feria de la Magdalena

Era una corrida de rejones, para los diestros Andy CartagenaDiego Ventura y Leonardo Hernández.

Los toros eran de la ganadería extremeña de los Espartales. Toros muy bonitos, elegantes, con una gran figura y una gran potencia de arranque, aunque algo despistados, que rehuía la contienda en los primeros momentos.

Feria de la MagdalenaAndy Cartagena se metió a la plaza en el bolsillo desde el principio, con un gran dominio de la montura, y un enorme acierto en los lances. La plaza pidió la oreja en el primero, pero el presidente se resistió. La plaza pitó su decisión. El segundo y el tercero de la tare no dieron mucho juego, y la plaza se mostró fría.

En el cuarto toro, Andy Cartagena volvió a estar espectacular. El toro arrancaba bien, aunque tuvo un revolcón, que le dejó flojo de manos. Pero la faena, el baile delante del toro, fueron espectaculares. Cartagena mató a la primera, y el toro cayó casi en seco. Acierto con la puntilla en el primer intento.Feria de la Magdalena

Esta vez la plaza no perdonó, pidió el trofeo merecido por la faena, y una vez concedido, una segunda oreja que también fue concedida por el presidente.

Diego Ventura estuvo bien con el segundo y consiguió arrancar un poco a la plaza. Pero no supo completar la faena. En el quinto de la tarde fue a por todas y lo logró, con una gran faena y dos orejas.

Leonardo Hernández estuvo discreto.