Una vez finiquitadas nuestras competiciones de Primera y Segunda División, así como las de todas las competiciones regionales, ya sólo nos quedan por solventar las últimas eliminatorias de las fases de ascensos.
En ellas tenemos compitiendo tanto al Levante, para subir a Primera tras eliminar al Albacete en primer término que este fin de semana, ha jugado en Vitoria su primer partido contra el Alavés, concluido con un empate a cero.
Pese a solidez defensiva de los babazorros, parece muy probable que la incisiva delantera de los blaugranas apoyada por un excelente centro de campo y una sólida defensa, acabaran imponiéndose en su propio terreno a los vascos y devolverán a los “granotas” a la máxima categoría del futbol español.
Por su parte el Castellón, tras eliminar ayer al Deportivo de la Coruña en un partido muy vibrante por un 4-3 tras la prórroga, que igualaba el 1-0 en contra del Riazor y les clasificaba para la siguiente ronda, por llevar mejor clasificación que los gallegos, tendrán que afrontar la última eliminatoria contra el Alcorcón a doble partido.
Fue el de ayer un partido saturado de adrenalina, ya que pasó de verse ganado, a muy complicado después de un 2-0 que presagiaba un plácido segundo tiempo.
Los gallegos empujados por un Lucas Pérez excelente empató el partido y tan solo un cañonazo desde larga distancias del defensa Indias en el último minuto del partido consiguió llevar a los blanquinegros a la prórroga.
Y de nuevo en ella, otro milagro “del que siempre aparece cuando el Castellón le necesita”.
Cubillas de un excelente remate de cabeza desde el primer palo a un saque de esquina de Pablo Hernández en el minuto 108, solucionó la eliminatoria, enmendando el error del mismo Pablo al lanzar fuera un penalti en la prórroga.
Por último, nuestro Burriana enderezó muy pronto su primer partido de la eliminatoria frente al Olleria con un gol de un Juan Lopéz que siempre aparece cuando se le necesita antes del primer cuarto de hora y luego siguieron dominando y ganando el partido por 4-1 para afrontar la próxima eliminatoria en el Barrio del Cristo de Valencia antes el Recambios Colón, para subir a categoría nacional.
En definitiva un buen fin de semana deportivo, tan sólo empañado por la derrota de un Alcaraz agotado y acalambrado ante el excelente juego de Djokovich, que le sustituyó a partir de hoy lunes a la cabeza de la ATP del tenis mundial de momento.
Ya sólo nos quedarán apenas entre 10 y 15 días para cerrar la temporada de futbol.
A renglón seguido entrara en juego la Selección Española con el Torneo de las Naciones.
Hasta la semana que viene amigos.