También se le atribuye los delitos de resistencia y desobe- diencia grave
La Guardia civil ha detenido a un varón, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de resis- tencia y desobediencia grave en la población de Cinctorres. Dentro del Plan de impulso de la respuesta operativa ante el reto demográfico, la Guardia Civil tiene establecidos servicios para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia.
Cuando los agentes se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana con motivo de las fiestas locales en la población de Cinctorres, los mismos se dieron cuenta de la presencia de una persona que realizaba movimientos extraños en sus pertenencias al observar el vehículo policial. Los guardias civiles procedieron a su identificación, no pudiéndolo llevarlo a cabo en ese momento ya que el mismo se dio a la fuga a pie, siendo interceptado tras unos metros de huida, al intentar su detención uno de los guardias civiles fue agarrado por uno de sus brazos, así como el estiramiento de su uniforme policial.
Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de un varón, por resistencia y desobediencia grave.
Verificada las pertenecías del ahora detenido, en su interior se encontraron dentro de una riñonera, 9 dosis al parecer de cocaína, 140 euros en moneda fraccionada, por lo que se le atribuye un delito de tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas fueron entregadas a disposición de los Juzgados de Vinaròs.
La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Morella.