La cabeza de lista del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados por Castellón, Susana Ros, y la cabeza de lista del PSPV-PSOE al Senado por Castelló, Amparo Marco han acudido hoy, con candidatos y dirigentes de la ejecutiva provincial, a la Ciudad de la Justicia de Castelló para registrar las candidaturas a las Cortes Generales.
La portavoz de la ejecutiva provincial, Ruth Sanz, ha señalado que, a pesar de haber pasado una pandemia y una guerra en Europa, "hemos conseguido tener mejores indicadores, tanto económicos como sociales, que antes de la crisis de 2008, y los hechos nos avalan". "Estas elecciones vamos a decidir cómo queremos que sea el futuro de España y de la provincia de Castelló apostando por la mejor España de la mano del PSOE", ha añadido.
La cabeza de lista socialista al Congreso ha destacado que "salimos con ilusión y con ganas para dejarnos la piel para que nuestra provincia continúe avanzando como lo ha hecho en los últimos cinco años". "A Castelló le va mejor cuando gobierna el Partido Socialista porque cada presupuesto ha supuesto más inversiones y más apoyo a nuestras comarcas y a nuestra gente".
Por su parte, la candidata al Senado y alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha expresado su orgullo para encabezar la lista "con las siglas de un partido que ha luchado y lo continuará haciendo para situar a las personas en el centro de las políticas públicas". Marco ha afirmado que "esperamos tener una campaña limpia, de confrontar ideas y de modelos de provincia, dejando de lado los bulos que hemos sufrido en la anterior campaña". "Queremos hacer políticas para la mejor España y para la mejor provincia".
Finalmente, Sanz ha calificado de "negativo" el pacto de gobierno para la Generalitat del PP con la extrema derecha: "las expectativas su muy malas". "Con Ximo Puig hemos luchado por una educación, una sanidad y unas políticas que ayudan a la gente, y esto, ahora mismo, está en peligro". Todos los candidatos presentes han coincidido a la hora de condenar que el Partido Popular pacte con un condenado por violencia de género el futuro de la Comunidad Valenciana.