Afecta a 23 personas desde la pasada semana y se busca la mejor solución a su problema
El Ayuntamiento de Castelló ha comunicado a las 23 personas que la semana pasada tuvieron que desalojar sus viviendas en el edificio número 44 de la calle Gobernador por peligro de derrumbamiento que se mantiene la medida provisional de alojarles en hoteles y un piso social mientras se adopta una solución definitiva.
La concejala Susana Fabregat, que ha mantenido una reunión con algunas de estas familias, les ha comunicado personalmente que podrán seguir alojados en las mismas condiciones como hasta ahora mientras se busca una solución definitiva. “No vamos a permitir que ninguna persona vulnerable se quede en la calle. Sabemos que hay menores y enfermos de Alzheimer entre los afectados y merecen nuestra atención a pesar de que se trata de un problema sobrevenido por las malas condiciones en las que se encontraba el edificio”.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Castelló no dispone de viviendas sociales disponibles, pero desde hoy se está en contacto con la Entitat Valenciana de Vivienda y suelo (EVHA), dependiente de la Generalitat, para ver la disponibilidad que tiene de viviendas en la capital y estudiar cada caso personalizado de estas familias.