VOX asegura que no hubo negociaciones a tres bandas; Podem lamenta que el PVI les califique de extrema izquierda
El PP de Vinaròs ha denunciado una campaña de acoso hacía concejales de su partido, así como del Partit de Vinaròs Independent (PVI), en los días previos al Pleno de Investidura.
El portavoz municipal del PP, Juan Amat, denunciaba esta mañana “la campaña de acoso a la que hemos sido sometidos aquellos concejales electos por parte gobierno municipal que directa o indirectamente a incitado a la gente a que se nos falte al respeto y se nos amenace”.
Amat afirmaba que “han pasado hechos muy graves en los cuales hay una responsabilidad del que será futuro equipo de gobierno” y culpaba en parte de este clima de crispación a los socialistas al anunciar la existencia de un pacto oculto entre PP, PVI y VOX para conseguir la alcaldía, asegurando el edil del PP que “no había ningún pacto oculto”.
El portavoz municipal de los populares ha dicho que “las amenazas, las campañas de hostigamientos y las presiones con nosotros no funcionan, si quieren dedicarse a eso los secuaces del señor Alsina y compañía pues que lo hagan”.
Amenazas en puestos de trabajo
Durante la rueda de prensa Amat dijo que “los únicos que han amenazado públicamente integrantes de candidaturas municipales, amenazando públicamente a otros concejales electos son los de la extrema izquierda. Los únicos que han acudido a puestos de trabajo a amenazar a concejales electos, la extrema izquierda”.
Además, para Amat la instalación de una pantalla gigante en la plaza Parroquial, frente el ayuntamiento, fue para “seguir contribuyendo a enaltecer y facilitar ese clima de crispación que se estaba viviendo”.
Los populares no entienden la instalación de esa pantalla, ya que se retransmitía el Pleno en directo por televisiones locales, de ahí que dijera que “pondremos la lupa para ver como se paga esa factura y si hay reparo desde intervención”.
Asimismo, Amat se lamentaba por no poder haber llegada a un acuerdo para desbancar a los socialistas del equipo de gobierno.
En cuanto a la postura del PP en el Pleno de Investidura decía que “fue un apasionamiento valiente, serio, coherente y comprometido con nuestros votantes”. Cabe recordar que el PP dio sus votos a la candidata del PVI, María Dolores Miralles.
Asimismo, Amat quería agradecer "el compromiso del PVI y de su candidata, optando por una vía que para ella era mucho más difícil e insegura, pero coherente con lo que habían hecho en la oposición y durante la propia campaña".
Recordar que el PVI rechazó la oferta de los socialistas por la que daba a Miralles la alcaldía durante cuatro años, con lo que hubiera salido un gobierno en mayoría al sumar los 9 ediles socialistas y los dos del PVI.
VOX asegura que no hubo negociaciones a tres bandas
Esta mañana los dos ediles de Vox, Josué Brito y Juan Francisco Calvo, en nota de prensa aseguraban que “nunca ha habido negociaciones entre PP-PVI-VOX. Lo que sí ha habido han sido conversaciones e intercambios de impresiones y opiniones, porque sí buscábamos que existiera tal negociación”.
Ambos ediles explican que “las negociaciones no se emprendieron nunca porque el Secretario General del Partit de Vinaròs Independent trasladó públicamente que el PVI nunca formaría gobierno junto a VOX… Creemos que si hubiéramos votado a María Dolores Miralles (PVI), quedándonos fuera del gobierno municipal, habríamos cambiado la ideología de nuestros votantes por la de los suyos, ya que nuestras ideas se hubieran quedado fuera, y eso era innegociable porque no solo nos conformábamos con sacar a la izquierda del gobierno. VOX no se vende. Estamos dispuestos a negociar, dar y recibir, pero a vendernos nunca”.
Por otro lado, en relación al PP, ambos ediles quieren dejar claro que “nunca habíamos tenido contacto con ellos hasta después de las elecciones y que, aunque habíamos llegado a puntos en común y acuerdos porque mantenemos ideas afines, la negociación a tres nunca pudo llegar a buen puerto porque desde el PVI jamás se levantó el veto a VOX”.
Los ediles de VOX añaden que “el Ayuntamiento va a ser nuestro altavoz. Se acabaron las caricaturas y los tópicos. Se acabaron los mantras de fascista, racista, machista y homófobo. Ya es hora de pasar a la fase de aceptación”.
Por último, los dos ediles de VOX se despiden diciendo, “cuan curioso resulta promulgar el amor por las calles al mismo tiempo que se prepara una pantalla para fomentar el odio, la crispación y el señalamiento entre vecinos mientras se decide el futuro de nuestra ciudad. No olviden señores que no se puede exigir un respeto que no se da”.
Podem lamenta que el PVI les califique de extra izquierda
Por otro lado, Cecilia Pastor, secretaria general de Podem Vinaròs, ha lamentado esta mañana que la candidata a la alcaldía por el Partit de Vinaròs Independent (PVI) calificará a Podem como extrema izquierda.
La que fuera candidata de Podem a la alcaldía decía que ese calificativo es “un error de juicio”. Pastor apuntaba que “desde Podem luchamos por la igualdad, la lacra de la violencia de género, lucha por la libertad sexual y la diversidad” y añadía “creemos en el cambio climático y tenemos que luchar para que no destroce nuestras vidas y el planeta”.
De ahí que dijera que tanto las manifestaciones de Miralles como del PVI se debían a “falta de criterio político”.