El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Peñíscola, Miguel Castell, asume las delegaciones de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Cementerio, Medio ambiente, Transición Ecológica y Energías Renovables.
Su prioridad es el embellecimiento y cuidado de los espacios públicos, el refuerzo de servicios, así como dar continuidad a las tareas de recuperación y cuidado de las zonas verdes y el marjal.
"Tras un extraordinario trabajo en las áreas de Sector Primario y Medio ambiente en el pasado mandato, estos próximos cuatro años va a asumir el conjunto de servicios públicos que requieren de la constancia, el compromiso y las ganas de Miguel, un trabajador infatigable a quienes las vecinas y vecinos van a tener de referencia en el nuevo gobierno municipal para poder resolver y mejorar aquellas cuestiones que tengan que ver con los servicios públicos", ha argumentado Andrés Martínez, alcalde de la localidad.
Recuperación del patrimonio natural
Los trabajos emprendidos en los últimos cuatro años en el marjal han sido muy notorios y el edil va a continuar trabajando en esta dirección, para seguir con la recuperación del entramado de acequias y el cuidado de las zonas verdes, llevando a cabo actuaciones integrales en cauces de barrancos, dentro del conjunto de actividades programadas para la prevención de incendios.
"Valoramos nuestro patrimonio natural y lo ponemos en valor, para ello lo cuidamos y debemos mantenerlo limpio, desbrozado y aseado", ha manifestado, comprometido con el cuidado de estos espacios.
Además, se ha mostrado esperanzado con el nuevo Gobierno de Mazón en la Generalitat, a quien solicitará más inversión para el Parque Natural de la Sierra de Irta, "que necesita de mayor limpieza y más recursos", ha asegurado.
Apuesta por las energías limpias
Castell dará continuidad a la apuesta del equipo de gobierno popular por las energías renovables con la ampliación del uso de placas fotovoltaicas en edificios públicos, tal y como se ha llevado a cabo en el edificio Sociocultural en el pasado mandato; además, impulsará la ampliación del número de puntos de recarga eléctrica para vehículos, que se multiplicarán por cinco en esta legislatura.