Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 13:07

Alcossebre incorpora dos nuevas grúas en sus playas para hacerlas más accesibles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Los puntos de playa accesible habilitados en las playas de Cargador y Romana, en funcionamiento desde el pasado 15 de junio, han sumado distintas mejoras a cargo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. En concreto se han incorporado dos nuevas grúas eléctricas y se han colocado dos techados de madera, uno en cada uno de los puntos, con sus correspondientes sombrajes, y que se suman a los ya existentes. En total, se ha realizado una inversión de 7.899 euros, para la que se ha concedido una subvención del 45% del total del coste, 3.554 euros, por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en materia de mejora de las condiciones de accesibilidad universal. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de los 4.345 euros restantes del coste.

El servicio de playas accesibles se presta durante los meses de junio y septiembre, de 11.00h a 19.00h y en julio y agosto, de 10:30h a 20.00h. El año pasado, ya se introdujo como mejora la ampliación del horario y del calendario y la incorporación de distintos material para los puntos, como andadores de playa y pasarelas para facilitar acceso al mar. Los puntos cuentan también con sillas anfibias, juegos completos de muletas, duchas exteriores y casetas con WC, ducha y cambiador, además de la caseta almacén. Otras de las mejoras introducidas el año pasado y que convierten a las playas en más inclusivas son las banderas con el Código de ColorADD para que las personas con daltonismo o discromatopsia puedan identificar fácilmente el estado del mar.

La concejala de Bienestar Social, Melina Fradejas, ha destacado que “este servicio cuenta con una gran acogida, por parte de sus usuarios y usuarias, gracias a sus dotaciones, infraestructura con la que cuenta y personal que lo atiende. Por eso, es una prioridad para nuestro Ayuntamiento seguir mejorándolo año tras año”.