Poco a poco las playas castellonenses empiezan acoger a los primeros veraneantes dispuestos a disfrutar de las ventajas de la Costa del Azahar
1 de julio. Es sinónimo de verano. Este sábado han empezado a dejarse ver los primeros turistas en la costa castellonense. Es día de operación salida y muchos veraneantes llegaron a última hora de la tarde de ayer y a primera de este caluroso sábado, que estrena uno de los dos meses más potentes de la campaña de verano.
Desde Vinaròs hasta Almenara la provincia de Castellón ofrece multitud de alternativas unos turistas buscan la costa, las playas del litoral castellonense y otros la montaña. Y es que esta provincia combina a la perfección unas de las mejores playas de España y, además, la montaña también tiene su importancia ya que por algo ésta es la segunda provincia más montañosa, tras Granada.
Este domingo empezará a notarse la gran presencia de turistas, una vez asentados en su punto de destino. Fin de semana de llegada de los que estarán siete, 15 o el mes entero, más los famosos ‘domingueros’ que llegan para pasar uno o dos días en la costa.
Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Torrenostra, la Ribera de Cabanes, Oropesa, Benicàssim, Castellón, Almassora, Burriana, Moncofa, Almenara,… el litoral castellonense está preparado para recibir a estos primeros turistas de la campaña de verano 2023. La ocupación para este mes estará entre el 80 a 90%, incrementándose a medida que llega el final de mes, y para dar el salto definitivo a entre el 90 y el 95% para agosto, el mes de vacaciones por excelencia y para aquellos que se lo pueden permitir.