Este programa de ocio educativo facilita la conciliación laboral y familiar durante el mes de julio
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto esta mañana la Escola d'Estiu 2023, con 450 niños y niñas inscritos entre la modalidad tradicional que se lleva a cabo en el CEIP Cervantes y el CEIP La Moleta y la temática en inglés. De ellos, 140 también se benefician del servicio de comedor y 90 del servicio de escola matinera (entran una hora antes).
Hasta el 31 de julio, niños y niñas de 3 a 12 años participan "en este programa de ocio educativo en tiempo de vacaciones escolares" que cuenta con personal especializado en necesidades educativas especiales, tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Jorge Marqués. Este tipo de actividades "los hacen partícipes de la vida de la ciudad y los capacitan para transmitir qué es lo que quieren para hacer de la Vall un lugar mejor", ha destacado.
Además de las actividades "para socializar, divertirse y aprender de una manera lúdica" la Escola d'Estiu también "facilita la conciliación laboral, familiar y personal", ha añadido la alcaldesa, Tania Baños. Durante la visita al CEIP La Moleta también han hecho seguimiento de las obras de construcción del nuevo gimnasio, que ya están en la fase final, al igual que en el CEIP Colonia Segarra.
CEIP ROSARIO PÉREZ
En este sentido, Baños ha destacado que el Pla Edificant "funciona" y está sirviendo para "dignificar la escuela pública y mejorar las infraestructuras educativas". Hoy también se ha desarrollado la primera mesa de contratación para abrir las ofertas presentadas por cuatro empresas para construir el nuevo CEIP Rosario Pérez, lo que supone "comenzar los trámites para adjudicar definitivamente las obras".