Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:11

Un incendio afecta a una zona de la desembocadura del río Mijares en Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Las llamas han quemado una hilera de árboles jóvenes de plantación y el sistema de goteo para regarlos junto a la Senda Verde

Un pequeño incendio ha afectado a una zona del tramo bajo del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. El incendio se produjo ayer sobre las 13.30 horas, a menos de 50 metros de distancia del que se registró el pasado 25 de junio en el camino Marjalet de Almassora que calcinó unos 100 metros de cipreses a escasos metros del paraje fluvial. Efectivos del Parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón tuvieron que trabajar duro para que las llamas no entraran de lleno en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. Aún así, el fuego ha quemado unos 500 metros cuadrados de vegetación junto a la Senda Verde de Almassora que transita por el margen izquierdo del río.

El Servicio de Guardería Rural del Consorcio río Mijares gestionado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha podido constatar la pérdida de hasta 5 árboles jóvenes que se habían plantado hace unos años al lado de la Senda Verde, concretamente almeces, olmos y algún acebuche, junto con el sistema de riego por goteo que les riega durante los primeros años de vida.

Segundo incendio en poco más de una semana

Este nuevo incendio se inició en el camino vora riu de Almassora, a menos de 50 metros del camino del Marjalet. Las llamas empezaron a quemar una zona de vegetación baja y parte de una enorme parcela con áridos. La acción del viento rápidamente empujó las llamas hacia el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. La intervención de los bomberos impidió que el fuego llegara al lecho del río, a orillas del paso de la Cossa que comunica los términos de Burriana con Almassora, en la parte más baja de la desembocadura. Recordemos que este nuevo fuego se ha producido a menos de 50 metros del que ocurrió la pasada semana y que afectó a una hilera de cipreses de unos 100 metros lineales y que estuvo a punto de saltar al paraje.