La representación de nuestro territorio asciende a un total de 123 empresas, de las que 31 lo harán a través del stand institucional de la Conselleria de Presidencia y Agricultura.
Castellón Información
La Generalitat promociona el sector agroalimentario de la Comunitat en Alimentaria 2014, el salón internacional de alimentación y bebidas más importante de España, que se celebra en Barcelona del 31 de marzo al 3 de abril.
Para ello, la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua cuenta con un stand propio de alrededor de 530 metros cuadrados en el pabellón de las autonomías y subvenciona el espacio de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana en el pabellón de Interlact.
Esta iniciativa permitirá a un total de 31 empresas agroalimentarias participar como co-expositoras en el espacio institucional. Se trata de 30 industrias más el Consejo Regulador Chufa de Valencia.
Además, a este encuentro asistirán también otras 61 empresas de la Comunitat Valenciana que participan con stand propio, 12 entidades en el stand del CRDO Utiel Requena, 8 empresas con el espacio del Comité de Agricultura Ecológica (CAECV), perteneciente al Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación (MAGRAMA); y 6 empresas a través de la Asociación de Queseros de la Comunitat Valenciana.
Cabe destacar que la asistencia a este certamen supone una oportunidad de negocio para el sector mediante la presentación de sus novedades en una feria que contará con la participación de 3.800 expositores, procedentes de 50 países, y se prevé la presencia de alrededor de 140.000 visitantes.
De este modo, el objetivo de la Generalitat es fomentar la presencia del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana en estos ámbitos con la finalidad de impulsar para nuestras firmas oportunidades de iniciar y consolidar relaciones comerciales en mercados europeos tradicionales y otros emergentes de Asia y América, especialmente.
En el año 2013, las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat alcanzaron un valor de más de 5.484 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,1% con respecto al ejercicio anterior. Además, estas cifras consolidan al sector agroalimentario como el primer sector exportador de la economía valenciana, con un 23,2% del total de las exportaciones.