La candidata al Congreso, Susana Ros, reivindica que el gobierno de Pedro Sánchez es el único que ha puesto sobre la mesa una hoja de ruta
El PSOE completará la regeneración de la costa castellonense en la próxima legislatura. Este es el compromiso que asume la candidatura de Pedro Sánchez con la provincia para acabar con la regresión de las playas y los perjuicios económicos, sociales y medioambientales que genera.
La cabeza de lista al Congreso por Castellón, Susana Ros, se ha expresado así desde Nules, el último municipio que ha visto las máquinas en marcha para construir los espigones que estabilizarán la playa de las Marines y que representan una inversión estatal de cinco millones de euros.
"Los hechos avalan nuestras palabras. Con la materialización de los espigones de la franja litoral de Almenara, Vinaròs y próximamente Nules se cumple no solo un compromiso electoral del Partido Socialista sino una responsabilidad moral con la preservación de nuestro litoral como fuente de riqueza medioambiental y económica y una apuesta de largo recorrido por el futuro de nuestras comarcas".
Ros resalta que el trabajo llevado a cabo por los ejecutivos socialistas no se para con estos proyectos y recuerda que se han iniciado los trámites para llevar adelante los proyectos de regeneración de la costa de Almassora, Benicarló, Borriana, Moncofa, Orpesa y Xilxes". Hasta ahora hay proyectadas obras por valor de 23 millones de euros en la franja sur castellonense frente a los cero del PP.
De los parches a una actuación global y decidida
La candidata socialista lamenta que durante los siete años de gobierno de Mariano Rajoy no se avanzara "ningún milímetro" en la protección de la costa, "más que derrochar recursos públicos con 'parches' cada vez que un temporal se tragaba las playas de Castellón". "Si el PP hubiera hecho los deberes entre 2011 y 2018 hoy hablaríamos de una situación diferente", apunta.