Se dará cuenta de las actuaciones en materia de sustracción de cobre y otros materiales que afectan a las zonas industriales de la localidad.
Castellón Información
El Grupo Roca, equipo específico de la Guardia Civil, participará en una reunión pública, mañana, 1 de abril en las Nuevas Dependencias Municipales de l’Alcora, para tratar los principales delitos, incidencias y métodos de prevención
El Grupo Roca de la Guardia Civil, integrado por agentes especializados en la lucha contra los robos en el campo y las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ofrecerá mañana, 1 de abril de 2014, una reunión abierta al público. Así pues, también se dará cuenta de las actuaciones en materia de sustracción de cobre y otros materiales que afectan a las zonas industriales de la localidad.
Dicho encuentro se celebrará a las 18.00h. en el Salón de Actos de las Nuevas Dependencias Municipales de l’Alcora. Los agentes darán a conocer sus funciones de vigilancia, darán cuenta de los últimas actuaciones, en materia de detenciones y se atenderán los problemas planteados por los asistentes.
Con esta convocatoria, la Guardia Civil quiere implicar a agricultores, ganaderos y empresarios de la zona de l’Alcalatén, informando a sus representantes para que éstos puedan trasladarles las características de este dispositivo.
El refuerzo de la vigilancia frente a los robos en el ámbito rural por parte de la Guardia Civil será el principal tema de la reunión donde se darán pautas como anotar la marca, modelo y número de serie de la maquinaria agrícola para que, en el caso de ser robada, pueda ser localizada después, muchas veces en mercadillos ilegales; denunciar cuando sufran un robo o llamar al 062 siempre que vean personas o vehículos sospechosos cerca de las fincas.