La candidata al Senado por el PSOE reivindica desde Soneja el voto para el PSOE "porque somos la única opción que cuida Castellón"
La cabeza de lista al Senado por el PSPV de Castellón, Amparo Marco, ha celebrado desde la estación de tren de Soneja que la electrificación de la línea ferroviaria entre Sagunto y Zaragoza "esté cada vez más cerca". El penúltimo paso administrativo se ha dado con la declaración de impacto ambiental favorable del proyecto, lo que da vía libre al Ministerio de Fomento para abrir la licitación de los trabajos entre Sagunto y Teruel, valorados en 55 millones de euros. Marco ve en esta iniciativa del PSOE "una oportunidad de crecimiento para el Alto Palancia al hacer posible y muy atractiva la parada de operadores que mueven mercancías sobre raíles".
"El Alto Palancia lleva reclamando un tren digno, más frecuencias y menores tiempos de trayecto desde hace décadas, pero no se les ha escuchado hasta que el PSOE, con Pedro Sánchez en la presidencia el gobierno, lo marcó como una prioridad". El aspirante socialista ha afirmado que se trata de un proyecto que va unido al desarrollo industrial de la zona, que precisa de unas infraestructuras más punteras para acoger a las personas y empresas subsidiarias que trabajarán en un futuro próximo en la gigafactoría de Volkswagen en la vecina Sagunto.
La número uno a la Cámara Alta ha destacado que la modernización del trazado permitirá cumplir con una otro reivindicación histórica del Palancia y que no es otra que contar con mayores frecuencias de conexión con València y Castelló y trayectos más rápidos y cortos".
Cabe recordar que hasta el momento los ferrocarriles que transitan por esta línea funcionan con diésel. "No solo supone una oportunidad de crecimiento y de hacer más competitiva la comarca, sino también de ser respetuosos con el medio ambiente". El proyecto incluye la construcción de una subestación eléctrica en Segorbe por 4 millones de euros para proveer de energía a las catenarias.
Amparo Marco ha pedido el voto para el Partido Socialista "porque somos la única opción que cuida Castellón y que lo demuestra invirtiendo en aquello que necesita y velando por el bienestar y la calidad de vida de sus gentes". "Somos la política útil".