Los actos comenzarán el seis de abril con un concurso de dibujo, y el quince con la inauguración de la exposición ‘Magníficat: Nuevas metáforas de lo sagrado’.
Castellón Información
La Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó ha presentado en los salones de la Concatedral de Santa María el cartel que representará las fiesta de mayo, coincidiendo con el II Año Mariano de Lledó. La obra es del artista Carlo Pejo Rafels. En el acto han estado presentes el hermano mayor, Antonio Rubio, la presidenta de las Camareres, Teresa Vilar, el prior de la Basílica, Josep Miquel Francés, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller.
Pejo ha explicado que ha querido destacar la imagen de la Virgen, poniéndola como motivo principal, a la vez que incorporaba colores particularmente simbólicos: el dorado para representaciones religiosas, y el verde muy vinculado con Castellón. La Patrona de la ciudad está situada sobre una rama de almez, árbol que da nombre a la advocación de Lledó.
Alfonso Bataller ha declarado que la Virgen es “fe, devoción, cultura, tradición y fiesta mayor” para Castellón, y ha manifestado su convencimiento de que María “ampara a todos en la ciudad”.
Los actos de estas festividades, marcadas por la particular efeméride del II Año Mariano al reincidir el cuatro de mayo en domingo, comenzarán el seis de abril con un concurso de dibujo, y el quince con la inauguración de la exposición ‘Magníficat: Nuevas metáforas de lo sagrado’, en el Centro de Exposiciones San Miguel de Castellón.