Orpesa del Mar da la bienvenida a sus fiestas patronales con el disparo de carcasa y la tradicional misa de difuntos
Orpesa del Mar dio este lunes la bienvenida a sus fiestas patronales en una jornada que estuvo protagonizada por el XX Aniversario de l'Escola de Danses d'Orpesa. La agrupación pudo, por fin, celebrar las dos décadas de actividad cumplidas en el año 2021. También fue una velada especial para los integrantes de la Unión Musical Orpesa, ya que por última vez hacían sonar sus instrumentos bajo la batuta de Antonio Mena, en una actuación que estuvo acompañada por la voz de la cantante oropesina Bea Buján.
Unas horas antes, el disparo de las carcasas junto al Ayuntamiento anunciaban el inicio de las Fiestas de San Jaime 2023. Un acto que estuvo seguido del tradicional volteo de difuntos y de la misa de difuntos en la parroquia de San Jaime. La corporación municipal estuvo presente en los diferentes actos que tuvieron lugar ayer, representada por la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, y el concejal de Fiestas, David Juárez.
“Es importante disfrutar de nuestras fiestas en hermandad, queremos ver las calles de Oropesa inundadas por la alegría de nuestra gente, ver cómo disfrutan de las tradiciones y de la cultura oropesina”, señala la alcaldesa, Araceli de Moya.
El concejal de fiestas, David Juárez, aprovechó para invitar a la ciudadanía a unirse a las diferentes actividades programadas para esta semana festiva, con las que el consistorio busca “mantener vivas las tradiciones y ofrecer alternativas de ocio para todas las personas del municipio y para aquellas personas que, cada año, eligen Oropesa como destino vacacional por ser un municipio vibrante”.