Noticias Castellón
miércoles, 18 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:23

El Comité de Competición se pronuncia: Fede Valverde evita la sanción por el ‘Caso Baena’ y queda impune de los hechos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El organismo de la RFEF ha señalado en la resolución que “la perpetración del delito no resulta debidamente justificada”

El futbolista del Real Madrid, Fede Valverde, queda absuelto del ‘Caso Baena’, por lo que el uruguayo no recibirá sanción alguna del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. La resolución legal del organismo cita que “al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito leve que ha dado motivo a la formación de la causa, el Comité de Competición acuerda el sobreseimiento y archivo del expediente”. Además, la entidad añade: “Contra la presente resolución ninguno interponer un recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente que se reciba”.

¿Qué ha pasado desde abril hasta ahora?

Nada más ocurrieron los hechos, la Comisión Nacional antiviolencia se reunió en la sede del Consejo Superior de Deportes para analizar la presunta agresión de Fede Valverde a Álex Baena después del partido que el Real Madrid y el Villarreal disputaron en el estadio Santiago Bernabéu el pasado día 8 de abril.

Antiviolencia resolvió dar traslado del caso al Comité de Competición de la RFEF. La siguiente e inmediata reunión abrió un expediente extraordinario que quedó bajo la instrucción de la abogada Carmen Pérez y la resolución se esperaba para este mes, por finales de julio.

Fede Valverde, además, fue denunciado por Álex Baena ante la Policía Nacional en una comisaría de Castelló a la cual se añadió el parte médico por lesiones por el traumatismo que el delantero almeriense sufrió en el pómulo izquierdo. Además, también se dio parte del atestado que tomó un policía pocos minutos después de producirse los hechos en el parking del Bernabéu, reconocidos por el jugador uruguayo.