Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Falomir destaca que España ha dicho "un no rotundo" a las derechas y confía en un gobierno estable de Sánchez

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El secretario general del PSPV de Castelló valora el apoyo obtenido en los comicios del 23J

El secretario general del PSPV de Castellón, Samuel Falomir, ha hecho una valoración positiva del apoyo obtenido por el Partido Socialista en las elecciones del 23J "porque crecemos en apoyos y porque hemos conseguido parar en España un gobierno de regresión en derechos y libertades". Falomir ha destacado que "en nuestro país la gente ha apostado por la moderación y ha dicho un 'no' rotundo al estilo 'trumpista' del PP de Núñez Feijóo y Vox". 

Ante la ejecutiva, reunida para valorar los comicios generales, el cabeza de los socialistas ha pedido un gobierno estable que permita que el Estado español avance y que trabaje por la convivencia, el crecimiento económico y el bienestar social. "La ciudadanía, libremente, ha definido para España un escenario político progresista y la única persona que lo puede liderar es el presidente Pedro Sánchez".

El representante socialista ha celebrado que el electorado español haya dado una lección a Europa "al invertir la tendencia al alza de la extrema derecha en todo el viejo continente". Recuerda que, en este proceso electoral, Vox se ha dejado por el camino casi la mitad de los escaños.

Respecto a los resultados a nivel provincial, Samuel Falomir ha remarcado que mejoran los registros de 2019 con más papeletas con el símbolo del puño y la rosa, alcanzando casi la barrera de los 100.000 votos.

"Hay mucho partido por delante y sacaremos todas las fuerzas para que las instituciones vuelvan a estar dirigidas por personas que están a favor de los derechos de las mujeres, la dignidad de la clase trabajadora, del futuro de las pensiones y de la diversidad del amor". Falomir ha afirmado que los ciudadanos "han sabido valorar los avances a pesar de las circunstancias difíciles". "Los españoles prefieren progreso, la política económica responsable y los avances en derechos y libertades".

Con un panorama diferente en la Comunitat Valenciana, con la extrema derecha al mando de la Generalitat con la bendición del PP de Mazón, Falomir ha animado a la militancia a dar lo mejor de sí para defender de la censura y el totalitarismo todos los avances en materia social y de igualdad que hemos logrado desde 2015". "La ciudadanía ha sido tajante al decir que quiere gobiernos para la mayoría y alejados del fanatismo que representan PP y Vox en nuestra tierra". "Seguiremos avanzando desde el compromiso con los derechos y las libertades de este país".